La ampliación del horario para la venta de bebidas alcohólicas en los expendios está contemplada en la ley, y por lo caótico de la situación es que se dio este beneficio, asegura Manuel Gurigutia Barrientos, síndico municipal. Aunque acepta que se corre el riesgo de un aumento en desmanes provocados por la ingesta de alcohol, pero dice que cada tomador debe de tener responsabilidad.
Desde hace unos días, varios expendios de cerveza solicitaron un permiso para ampliar su horario laboral, que entre semana debe ser de 9 de la mañana a 9 de la noche, pero con la venia del ayuntamiento, ahora podrán trabajar hasta las 12 de la noche, y en domingos el horario permitido para trabajar es de 9 de la mañana a 3 de la tarde; sin embargo, ahora lo podrán hacer hasta las 6 de la tarde, siempre y cuando paguen a la Tesorería.
Gurigutia Barrientos dice que este beneficio se encuentra contemplado en la Ley de Alcoholes y solamente la aplicaron previo pago de un permiso. Aduce que esta medida fue adoptada “porque la situación está caótica para todos, entonces todos están haciendo uso de lo que marca la ley, y no se puede decirles que no se puede”, dijo.
En su consideración, lo que llamó situación caótica, también alcanza al ayuntamiento, pero aseguró que todo esto no se está haciendo para generar más ingresos, sino porque “se encuentra en la ley, y nadie puede impedir que los dueños de estos expendios puedan hacer uso de este beneficio”, afirmando además que “sólo es una o dos horas, cuando en otros municipios del estado trabajan las 24 horas”.
En la cuestión de bares y cantinas, dijo que están siendo más estrictos y se regula más la actividad en la medida de que puedan hacerlo.
Al finalizar aceptó que se corre el riesgo de que aumenten los actos ilícitos en donde esté involucrado el alcohol; sin embargo, en su opinión, cada tomador debe ser responsable de sus actos, y aceptó que la medida durará lo que resta la actual administración municipal.
fuente: Por Esto!
25 de enero de 2011
Bebedores ya no sufrirán tanto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario