Regular movimiento de visitantes extranjeros se dejó ver en este inicio de semana en Cozumel, todo ello a pesar de que arribaron seis trasatlánticos a este polo turístico, por lo que la actividad turística se tornó muy “light”, pese a que muchos esperaban una buena ocupación en sus servicios. Aunque este lunes no se registraron inclemencias climatológicas, el volumen de visitantes que se dejo ver tanto en la Rafael E. Melgar, como en el primer cuadro de la ciudad fue menor a lo que se esperaba, lo que de acuerdo con prestadores de servicios acuático recreativos, se debe a que el mayor grosor de los cruceristas se concentro con los tour operadores y en los clubes de playa.
Cruceros como el Norwegian Sun, Radiance of the Seas, Carnival Dream, Gemini, Oriana y Thompson Dream, fueron los hoteles flotantes que arribaron a la Isla de las Golondrinas este inicio de semana, de los cuales desembarcaron en promedio unos 15 mil turistas que provienen de los Estados Unidos.
Sin embargo, para lo que muchos parecía un día bueno, en realidad no lo fue tanto, ya que para la cantidad de visitantes que Cozumel recibió, obtuvieron poca derrama económica a comparación de lo que ellos estimaban tener, por lo que en términos generales, la actividad turística fue considerada regular.
Los comercios que se encuentran en el malecón alcanzaron hasta 40 por ciento de ganancias, en tanto los que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad apenas alcanzaron 30 por ciento, por lo que en ese sentido, argumentaron que el acaparamiento de turistas por parte de tour operadores que se los llevan a los clubes de playa ha sido la causa por la que el turismo ya no viene al centro de Cozumel.
Los restaurantes apenas tuvieron una ocupación de hasta 50 por ciento, lo cual se pudo reflejar en la cantidad de mesas ocupadas durante el día, aunque ya por la tarde esta se esfumo casi por completo
Mientras que los operadores náuticos tuvieron que conformarse con 40 por ciento, que comparativo a la semana anterior, fue un poco menor, por lo que esperan poderse recuperar en días próximos, esto a reserva de que las condiciones climáticas se lo permitan.
fuente: Diario de Quintana Roo
25 de enero de 2011
Flojo lunes, pesar de arribo de seis trasatlánticos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario