31 de enero de 2011

Caen tres presuntos narcovendedores en Cozumel

A sólo16 horas de haber asegurado más de 600 gramos de marihuana en los sanitarios de mujeres del muelle de pasajeros de Cozumel, la Armada de México da un nuevo golpe al narco y detiene, en dos diferentes eventos, a tres presuntos narcovendedores.

En los operativos se decomisaron droga y dinero en efectivo, una libreta con las "cuentas" de los vendedores de droga con claves y cantidades, y lo más importante, una lista con nombres y direcciones de los defensores públicos federales adscritos a los juzgados de distrito en Cancún.

La razón por la que esta lista de cuatro abogados estaba en poder de uno de los tres detenidos ya se investiga.

Como resultado del reforzamiento de los operativos de vigilancia y trabajo de inteligencia, la noche del sábado, con diferencia de minutos, se detuvieron a tres personas que están relacionadas con la venta de cocaína y marihuana.

La información que se pudo obtener reveló que pasadas las 11 de la noche del sábado, en la 70 avenida con Primera sur se vio a Miguel Saúl Polanco Sierra, quien al detectar la presencia de la patrulla militar adoptó actitud nerviosa, por lo que se le pidió su cooperación para una revisión, asegurándosele una bolsa de plástico transparente con marihuana, cuyo peso es de alrededor de 100 gramos, junto con 220 pesos en moneda nacional.

Minutos después Luis Ángel Cabrera Andrade y Laura Elvira Collí Castillo corrieron la misma suerte al detectar la presencia de los navales en la 75 avenida con calle Miguel Hidalgo y 7 sur, ante quienes no pudieron ocultar su nerviosismo.

A ellos se les incautó 17 dosis de cocaína (crack), 920 pesos en efectivo y una motocicleta marca Yamaha, modelo Criptón, de color roja, con número de serie 4321N; vehículo en el que se desplazaban.

Entre lo asegurado se encontró también una lista con lo siguiente: la dirección de los Juzgados de Distrito en Cancún con los nombre de: Juan de Dios Lemus Ortiz, Grettel Quevedo Guerrero, José Luis Márquez Pérez y otro abogado de apellido Sosa; todos defensores adscritos a los juzgados segundo, tercero, cuarto y quinto en Cancún, respectivamente.

Fuentes al interior del área de inteligencia castrense mencionaron que la lista será objeto de investigación, ya que estaba en manos de personas que se dedican a la venta de droga.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal que hasta el momento mantiene un bajo perfil en la lucha contra el narcomenudeo en la Isla de las Golondrinas.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: