Lamentan transportistas del aeropuerto que los vuelos internacionales estén llegando con baja ocupación. Calculan que cada nave arriba con entre el 40 y el 50 por ciento de asientos vendidos, contrario a lo que se presentaban antes del 2009, porque en ese tiempo salía para el sustento diario y para ahorrar antes de que llegara la temporada baja, sin embargo, ahora las ganancias se han reducido.
Simitrio Manuel Peña Novelo, secretario de trabajo de los transportistas terrestres de la Cooperativa “Andrés Quintana Roo”, dice no saber por que ha bajado demasiado la actividad en plena temporada alta. Recordó que antes de que surgiera el brote de influenza AH1N1 en el mes de abril del 2009, la situación presentaba un mejor panorama que ayudaba a los “taxistas” de la terminal aérea a conseguir ganancias “para el sustento de la casa y de paso ahorrar un poco a fin de poder hacerle frente a la temporada baja que inicia en el segundo semestre del año”, dice.
En su percepción los vuelos están llegando con entre el 40 al 50 por ciento de ocupación, y puso como ejemplo que el pasado martes, arribaron tres aeronaves en todo el día, lo que dio trabajo a un total de doce unidades, cuando esta cifra es la que usualmente mueve a los pasajeros de un solo avión que arriba hasta con el 90 por ciento de ocupación. Y señaló “que de haber llegado los tres vuelos con la mayor parte de los asientos vendidos, se hubieran movido poco más de 30 vehículos”.
De acuerdo a sus palabras hay incertidumbre en el sector, pues no ven normal que haya poco turismo en la isla en estas fechas de temporada alta, aunque esperan la llegada del carnaval como “un tanque de oxígeno puro”, que les ayude a incrementar sus ganancias, debido a que cada operador percibe a la semana entre 600 a 700 pesos a la semana, cuando antes del 2009 lograban ganar de mil 500 a 2 mil pesos semanales.
fuente: Por Esto!
20 de enero de 2011
Crisis en el transporte terrestre del aeropuerto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario