Con la aplicación del Certificado de No matrimonio en la isla de Cozumel, el Registro Civil Municipal ha logrado detectar a cerca de diez personas tratando de contraer nupcias sin haberse separado legalmente de sus anteriores parejas, así lo dio a conocer el juez civil, Bernardo Alonso Marrufo.
El titular del Registro Civil de Cozumel, dio a conocer que desde que fue implementado el certificado de No matrimonio desde el pasado mes de octubre del año pasado 2010, la oficina ha logrado detectar a cerca de diez personas que han tratado de contraer nupcias sin antes haber pasado por un divorcio legal.
Bernardo Alonso Marrufo explicó que normalmente las oficina del Registro Civil de Cozumel llevan a cabo un cuestionario a los aspirantes a contraer nupcias, donde se les cuestiona sobre su vida anterior con la finalidad de detectar a posibles personas que no se encuentren en estado libre, lo cual desde hace cerca de tres meses atrás ha sido reforzado por el estado con la petición del acta de No matrimonio.
El juez civil mencionó que con este trámite, el Registro Civil ha logrado detectar a diez contrayentes aspirantes a contraer nupcias que se encontraban casados con otra person. La mayor parte mencionó haberse separado de sus parejas desde hace varios años, y creían que automáticamente habían pasado al estado de solteros, sin haber tramitado ningún documento oficial de divorcio.
Por ello, se les ha ayudado a tramitar el certificado de divorcio para no caer en el delito de la bigamia, estar casados doblemente, por lo que se les apoya a realizar las averiguaciones pertinentes con sus anteriores parejas para llegar a un acuerdo, que les permita contraer nupcias con la persona elegida.
El juez dijo que este trámite, que es de gran importancia en la isla desde el pasado mes de octubre, es tramitado primeramente en las oficinas del Registro Civil, donde se les proporciona un formato que posteriormente deberá ser llevado a las oficinas del estado localizadas en el ayuntamiento municipal, donde la pareja deberá pagar 201 pesos por averiguaciones, el cual es entregado en el mismo lugar a los tres días posteriores, misma que deberá ser presentada con todos los documentos exigidos para tramitar la boda civil.
Fuente: el Quintanarroense
24 de enero de 2011
Detectan a personas que sin divorciarse desean casarse
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario