Fue dado de alta del Hospital General, Sergio Ubaldo Escobedo Estrella (a) “El Pumba”, quien recibió un impacto de bala en el glúteo luego de que se intentara ejecutar. De los agresores hasta el momento las autoridades desconocen el paradero. “El Pumba” cuenta con largo historial dentro de la venta de enervantes en la isla y ahora teme por su vida, por lo que pide ser sacado de Cozumel.
Pasado el medio día de este viernes, fue dado de alta del Hospital General Sergio Ubaldo Escobedo Estrella, quien estuvo a punto de pasar a otra vida, luego de que fuera atacado por parte de varios sujetos desde una camioneta, luego de que se le hiciera una cuartada para que llegara al lugar donde lo esperaban sus ejecutores que fallaron su cometido el pasado miércoles por la tarde.
Según información extraoficial, “El Pumba” pidió el apoyo a las autoridades ministeriales para que saliera de la isla, una vez que fuera dado de alta, debido a que con lo que le había pasado con el intento de ejecución, éste teme por su vida y la de su familia.
Ante esto, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que la custodia que se le había puesto en el hospital se le retiró, debido a que sólo fue mientras se restablecía de la herida recibida y que no se atentara contra su vida, aunque se dio a conocer de igual manera que sí se le brindará el apoyo de las autoridades, pero municipales, quienes lo resguardarán en algún domicilio con custodia de la Policía Municipal, para después ayudarlo a salir de la isla de Cozumel.
Mientras tanto de los agresores de “El Pumba”, aún se desconoce el paradero de ellos y cuántos eran, aunque se presume que eran al menos dos o tres personas, pero ninguna autoridad ha logrado detener a los presuntos responsables y mucho menos se puso vigilancia como en otras ocasiones, en los muelles de pasajeros y de carga, por razones desconocidas.
Cabe hacer mención que Sergio Ubaldo Escobedo Estrella (a) “El Pumba” en diversas ocasiones ha sido detenido por elementos de la Policía Municipal, debido a que se le detecta cometiendo actos ilícitos ya que pertenece a la ya mermada “Banda de los Diablitos”, y una de las principales causas por las que ha sido detenido, ha sido porque se le encuentra fumando marihuana, u algunos delitos más en los que se le ha visto relacionado.
Sin embargo, su incursión dentro de la venta de enervantes se dio, luego de que se juntara con varios integrantes de la Banda de los Diablitos, como es el caso de Sergio Humberto Chim Martín, quien fue detenido en la colonia San Miguel II, junto con otros dos sujetos, a quienes se les aseguraron 375 dosis de cocaína, pero que al final de cuentas retomaron su libertad.
fuente: Por Esto!
15 de enero de 2011
“El Pumba” abandonó el hospital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario