Desde el 2008 se han cometido nueve ejecuciones relacionadas con el narcotráfico, pero en las investigaciones respectivas a cada una no se han encontrado a los responsables ni sospechosos.
La coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) argumenta en todos los casos que "se sigue investigando". No hay avances en la indagación de los sujetos que intentaron asesinar a Sergio Escobedo Estrella, alias "El Pumba".
El abogado Luis Ángel Espada Mansilla que lleva varios casos de sus clientes al MPFC, asegura que sus expedientes se quedan archivados hasta por 10 meses y no se les da seguimiento, criticó la poca eficiencia del organismo.
Pese a que Cozumel es una isla, los responsables de los homicidios e intentos de asesinato que se han registrado desde el 2008 no han sido encontrados.
La coordinadora del MPFC, Margarita Vázquez Barrios, dijo nuevamente y después de un día de negarse a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, que se sigue investigando
Esta situación se repite con el caso de "El Pumba", ya que sus agresores siguen sin aparecer. El MPFC sólo servirá para resguardarlo, ya que teme por su integridad física, pese a que ha sido detenido en diversas ocasiones por su vinculación con el narcomenudeo.
Cabe mencionar que el MPFC en varias de sus oficinas lleva un registro de expedientes en carpetas, como los de acoso sexual, y para proporcionar información deben revisar hoja por hoja. Además en el departamento de informática tardan hasta dos semanas para revelar cifras.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
15 de enero de 2011
Reflejan lentitud las investigaciones ministeriales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario