21 de enero de 2011

incrementos del 17 hasta el 70 por ciento por concepto de basura

Debido a incrementos del 17 hasta el 70 por ciento que se han registrado en las tarifas que pagaban los comerciantes, por concepto de su basura, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) han tenido que mediar con el Ayuntamiento, ante las exorbitantes cifras que les han calculado. Así lo informó el presidente de la Canaco-Servytur de este municipio, Juan Carlos Villanueva López, quien informó que se tuvo que hacer la intervención, debido a las múltiples inconformidades que manifestaron no solo afiliados a este organismo, sino también de la Canirac, donde funge como vicepresidente.
“Ya tuvimos un acercamiento con la tesorera, el presidente de la Canirac, José Eduardo Becerra Ruiz y yo como presidente de Canaco, viendo las inquietudes de la gente. Ese día que tuvimos la reunión me llegaron 15 inconformidades porque ha habido aumentos que no tenían un cierto parámetro. En unos casos era del 17 por ciento y otros arriba del 70”, recordó Villanueva López.
Al hablar sobre este asunto, subrayó que “nos comentó la tesorera que son incrementos de una tabulación nueva, porque había mucha gente que estaba pagando sin ningún criterio y cuando pasaban los años les daban más descuentos. Pero le manifestamos que no se nos hace justo que de un año para otro -si bien ese es el ideal del nuevo tabulador- hayan aumentos tan considerables.”
Hasta el momento han sido más de 20 comerciantes inconformes con las nuevas tarifas, en cuanto a los afiliados a la Canaco-Servytur, además de otros casos de la Canirac, de los cuales no especificó cantidades, pero dejó claro que se ha estado trabajando con cada uno de los empresarios y se han logrado bajar las tarifas, para beneficio de los mismos.
“Caso por caso se han ido revisando, se ha podido disminuir, en el tema de los restaurantes también ha habido casos de aumentos muy considerables. Exhortamos a la gente a que se acerquen a las cámaras, dependiendo de su área, ya sea de la Canirac o Canaco. A través de nuestras ventanillas únicas y de gestiones, podemos apoyarlos, si ha sido demasiado el cobro. Sabemos que la situación no es buena, es un tema de tratar de ser justos con los pagos”, añadió.
Cabe resaltar que la disminución en las tarifas que se han gestionado por parte de la Canaco-Servytur y la Canirac, han sido adicionales a los descuentos que ya se habían gestionado con anterioridad para los afiliados de dichos organismos.

Fuente: Diario de Quintana Roo

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