11 de enero de 2011

Invasores de vías públicas

Admite Eduardo Basurto Basurto, director de Desarrollo Urbano, que no se permite colocar ningún objeto que obstaculice el libre tránsito de peatones sobre las banquetas. Sin embargo, no explicó por qué no ha hecho valer la ley respecto a una casa de la colonia Andrés Quintana Roo, cuyo dueño se ha apropiado de la banqueta y la ha convertido en su jardín particular, sembrando hasta plantas con espinas.
El director de Desarrollo Urbano, señaló que las banquetas “es uso de vía pública y está marcado en el reglamento de construcciones. No puede haber objetos ni obstáculos que impidan el libre tránsito de los transeúntes o peatones”.
Y hasta ahora dice que enviará inspectores a su cargo a verificar por qué están sembradas varias plantas sobre el espacio que debe ocupar la banqueta de una casa ubicada en la esquina de la 17 Sur con Décima, a sólo dos cuadras del Palacio Municipal, ya que el dueño de esa vivienda ha convertido el área en su jardín particular desde hace varios meses. En el sitio ha sembrado una diversidad de plantas incluyendo algunos similares a los cactus, y otras al parecer de maguey que impiden totalmente el paso de la gente por esa zona, y tienen forzosamente que bajar a la calle.
Lo anterior ha propiciado que otras personas imiten esta acción, entre estas una escuela privada que se ubica sobre la Quinta avenida con 19 Sur, en cuya banqueta han sembrado al parecer plantas de maguey que de igual forma obstaculizan el paso de la gente.
Sin embargo, el funcionario evitándose el trabajo de enviar a sus inspectores a verificar toda la zona, pidió que mediante un trámite burocrático la gente afectada sea la que levante un reporte de tal situación, llenando un formulario en la dirección municipal a su cargo, según para que le den seguimiento, pues “de otra manera, no pueden proceder”.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: