15 de enero de 2011

Presenta Telemundo: Cozumel y sus atractivos, en un especial

El próximo 22 de Enero a las 3 de la tarde por Telemundo, más de 47 millones de televidentes de la Unión Americana conocerán las bellezas y atractivos naturales de Cozumel mediante la transmisión de un programa especial que tiene como objetivo atraer más visitantes a la isla, e en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal de Juan Carlos González Hernández, el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso de Promoción Turística y la Iniciativa Privada.

La presentación del Programa y su contenido se llevó a cabo la tarde del jueves 13 de Enero en el parque temático Discover México con la participación de representantes de la iniciativa privada de Cozumel, de la Dirección de Turismo Municipal, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Isla y representantes de la cadena televisiva Telemundo.

En su intervención, el titular de Turismo en el Municipio, Juan Carlos Puga Alcérreca, explicó que una de las razones por las que el Presidente Municipal de Cozumel se interesó por la realización de este programa es porque la Unión Americana es el principal proveedor de turismo a la isla y Telemundo tiene 47 millones de televidentes en esa área, más 17 millones de espectadores distribuidos desde México hasta Argentina, por lo que es una excelente oportunidad para dar a conocer los atractivos de este destino turístico y atraer a más visitantes a más turismo de pernocta.

El estreno y transmisión del video con el programa especial de 30 minutos de Cozumel, para la Unión Americana y sus 47 millones de televidentes será el 22 de enero a las 3 de la tarde y para los 17 millones que siguen los programas de esta cadena de televisión en México y Latinoamérica será el 29 de enero a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde, además se repetirá en 10 ocasiones en los días siguientes.



Alta calidad en video

En el video, grabado en alta definición, se muestran los atractivos de la isla que van desde el cenote Chempita; los atractivos gastronómicos, servicios hoteleros, sitios de diversión y bellezas naturales, incluye entrevistas con representantes de la iniciativa privada y autoridades locales y estatales e imágenes de la actividad diaria de la población de Cozumel, así como el desfile de moda con diseñadores de renombre que se efectúo en la localidad denominado “Heaven on Earth”.

“Se busca que al ver los atractivos de Cozumel, muchos televidentes se animen a conocer la isla y se estima que el impacto de esta promoción se empiece a palpar en la isla entre los 30 y 180 días siguientes a la transmisión” dijo el director de Turismo Local.

Por su parte el Productor de Telemundo para México y Latinoamérica, Carlos Patiño agradeció al Presidente Municipal, Juan Carlos González Hernández por interesarse en que Cozumel sea parte de este programa que tendrá un impacto turístico muy importante, porque no fue fácil convencer a los ejecutivos de la televisora.

Y explicó que “En estos momentos hablar de México es hablar de inseguridad, sin embargo al conocer Cozumel y saber que es una Isla de Paz y que a pesar de estar en México es un sitio muy especial, los ejecutivos de Telemundo aceptaron la propuesta y se decidieron a apoyar este programa, porque proyecta un destino turístico con gente cálida y atenta, con una belleza natural inigualable y con servicios de calidad”.

Afirmó que ya se empezó a trabajar en la propuesta para hacer realidad el proyecto de promoción del Carnaval de Cozumel y aseguró que se trata de “Un proyecto muy ambicioso en el que también se promoverá a la isla y sus costumbres, es la difusión del Carnaval de la isla, para mostrárselo al mundo, sería un programa especial de Cozumel y la historia de su Carnaval, que es uno de los más bonitos, familiares, seguros y atractivos del Caribe.”

Fuente: El Quintanarroense

1 comentarios:

Victoria dijo...

Estuvo maravilloso la presentacion !!! Muy buena produccion , Felicitaciones !!!

Saludos !!!

Juan - Destinos de Mexico