3 de febrero de 2011

Inyectan recursos a la isla

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aplicara importantes recursos para este 2011 en la isla, donde ampliarán los beneficios de los siete programas que se aplican actualmente, abrirán dos tiendas más denominadas “Diconsa”, e invertirán en la restauración de dos zonas arqueológicas, San Gervasio y el Castillo Real en Punta Molas, así como la apertura de dos nuevas estancias infantiles, declaró la delegada en Quintana Roo de la Sedesol, Mercedes Hernández Rojas.

Al respecto, la delegada de la Sedesol, declaró que de los 8 programas que se tienen en Quintana Roo, siete se aplican en Cozumel, como son: Empleo Temporal, Desarrollo en Zonas Prioritarias, 3 x 1 para Migrantes, Opciones de Producción, Estancias Infantiles, Coinversión Social y Atención a Adultos Mayores.

De tal manera, que dado el adecuado manejo de los programas y sus respectivos recursos, para el 2011 se amplían los beneficios de los siete programas que opera la dependencia federal en el estado y específicamente en Cozumel, entre los que se encuentran la creación de dos tiendas más denominadas “Diconsa” y sumarán 8 establecimientos en las que se expenden 22 artículos básicos además de la leche, esto del total de 294 tiendas que se tendrán en 2011 en Quintana Roo.

Asimismo, dijo que se destinarán recursos del programa de Ordenamiento de Territorio y Vivienda de Sedesol, a través del segmento “Rescate de Espacios Públicos” para la restauración de dos zonas arqueológicas importantes como son: San Gervasio y el Castillo Real en Punta Molas.

Hernández Rojas, dijo que dentro del programa “Oportunidades 2011”, se estará desarrollando el Programa Alimentario (PAL) que esta enfocado a apoyar a las personas que viven en condiciones de pobreza extrema y que esta enfocado sólo ha determinado sector. Y prevé la apertura dos estancias infantiles más para apoyar a las madres trabajadoras.

Fuente: Quequi

0 comentarios: