23 de febrero de 2011

Prevén aumento de 20 por ciento

El secretario general del Sindicato de Taxistas, Fernando Marrufo, confirmó que entre un 15 y 20 por ciento podrían aumentarse las tarifas del servicio de taxis en este municipio.

Explicó que el incremento al precio de la gasolina, además de las refacciones obligó al sindicato a presentar la solicitud al gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

De todas maneras, explicó que aunque se les autorice ese aumento, piensan mantener el precio actual del servicio a fin de apoyar la economía de las familias cozumeleñas. “Aunque la situación económica de los trabajadores del volante es difícil, nosotros queremos mantener la tarifa actual para no afectar a los usuarios; sin embargo, en caso de que la situación se vuelva insostenible, entonces procedemos a aplicar ese aumento”, dijo.

Explicó que la situación económica de Cozumel ésta muy difícil en estos momentos, pues aunque el turismo de crucero sigue llegando semanalmente, la economía local no mejora; los comerciantes siguen quejándose de la falta de ventas.

“Nosotros pensamos que si en este momento aplicamos un incremento al servicio, muchas familias dejarán de utilizar taxi, consecuentemente, los operadores tendrán problemas al momento de hacer sus liquidaciones”, indicó.

Sin embargo, algunos ruleteros entrevistados, explicaron que es necesario que se autorice el incremento a las tarifas, pues los 20 y 25 pesos que cobran por una “dejada” no es redituable, debido a que las refacciones se incrementó en este año entre un 25 y 30 por ciento, sin considerar el aumento que ha tenido la gasolina.

“En ocasiones, llegamos a nu-estras casas sin dinero, pues procuramos pagar nuestras liquidaciones para que el patrón este contento”, señala uno de los taxistas entrevistados.

No obstante Fernando Martín, señala que una vez que se autorice el aumento de 20 por ciento que solicitaron se planteará al seno de la Asamblea para determinar si entra en vigor a deciden esperan un poco más antes de su aplicación.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: