12 de febrero de 2011

Saldo de brutal colisión en Cozumel

Esta noche, en la carretera costera Sur de la Isla ocurrió un aparatoso accidente vial, en el que una camioneta de una empresa constructora en la que se transportaban diez personas y combustible, impactó por alcance un tractocamión que trasladaba maquinaria pesada.

Tras el choque, ocho de los pasajeros de la camioneta salieron disparados de la unidad y cayeron al pavimente a aproximadamente 20 metros del lugar del impacto, y el copiloto de la unidad, quedó prensado, siendo traslados a diversas clínicas a bordo de cuatro ambulancias para su atención, reportando que dos de los lesionados están graves, y hasta el cierre de esta edición no se había informado de algún fallecimiento.
De acuerdo con la información proporcionada por el director de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Gutiérrez Sánchez, el percance sucedió aproximadamente a las 16:20 horas, cuando la camioneta tipo Ram 4000, color gris, propiedad de la empresa JOVIAL Construcciones, S.A. de C.V., que era conducida sin precaución en sentido de Sur a Norte por la carretera costera Sur por Neftaly Lozano Mondragon y en la que transportaba a diez trabajadores y combustible, quien por no respetar la distancia reglamentaria entre vehículos colisionó por alcance al trailer tipo Loboy, color rojo, placas SZ-77637, conducido en el mismo sentido y dirección por Guillermo Antonio Estrella Caballero, quien trasladaba un trascabo, color amarillo, tipo Di-2b, el cual presuntamente no contaba con la señalización necesaria.
Del impacto, los ocho pasajeros que se transportaban en la parte trasera de la camioneta salieron disparados cayendo al pavimento aproximadamente a 20 metros de la colisión y el copiloto de la unidad quedó prensado, mientras que el conductor resultó con lesiones leves.
Motivo por el cual fue necesario que los lesionados fueran trasladados a bordo de cuatro ambulancias a diversos hospitales públicos y privados de la Isla para recibir atención, reportando que dos de los lesionados están graves, sin que hasta el cierre de esta edición se haya informado algún fallecimiento.
Cabe mencionar que elementos del Departamento de Bomberos de la Isla se presentaron a dicho lugar para liberar a la persona prensada utilizando la quijada de la vida y realizaron la limpieza del lugar, previniendo algún conato de incendio.
Algunos de los nombres de los lesionados son: Antonio Valdez, Agustín Gómez Gutiérrez, José Martín Padilla, Sergio David López, Alfredo de la Cruz, César Hernández Contreras, Jesús Delmar Rangel, Supicio Beltrán y Fernando Domínguez Contreras.
Por otra parte, ambos conductores fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones pertinentes y el deslinde de responsabilidades.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: