Cazadores furtivos son denunciados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que fueron descubiertos cuando llegaban al muelle fiscal en un barco procedente de Playa del Carmen, con un venado de la especie cola blanca, la cual es protegida por la Norma Oficial Mexicana, por lo que el cazador pudiera estar hasta 10 años tras las rejas.
Luego de una denuncia anónima vía telefónica, Miguel Solis Miss, de 56 años de edad, acompañado de Roberto Quijano Dzul, de 35 años, y Heberth Peña León de 43, fueron descubiertos en un retén policiaco en Playa del Carmen cuando trasportaban en una camioneta un venado medio muerto, ya que había recibido dos impactos de bala y sus astas fueron cercenadas.
De igual manera tenían en su poder una escopeta con la cual habían acribillado al animal, por lo que al ser una especie protegida y en peligro de extinción, los tres hombres fueron detenidos y en el cruce de barco de las 10:00 horas de este jueves, fueron trasladados de Playa del Carmen a Cozumel, donde quedaron a disposición de la PGR.
REGRESARÁ A SU HÁBITAT
Ante eso, el titular de Ecología Municipal, Rafael Chacón Díaz, explicó que se hará cargo de la recuperación y retorno al hábitat natural del venado adulto joven, esto debido a una notificación recibida por la PGR para que la dependencia mantenga bajo resguardo.
Dijo que al venado se le proporcionará todos los cuidados necesarios para su recuperación, por lo que el veterinario del Centro de Control Animal lo mantiene en observación y aunque se encuentra en muy malas condiciones, se espera que se cure por completo para regresarlo a su hábitat.
Salvan a pelícano
Personal de la Dirección de Ecología acudió a la costa sur de la isla, donde rescató y curó a un pelicano que se encontraba en la carretera malherido. Al parecer sufrió un accidente con un vehículo y fue dejado en el lugar, pero con los cuidados que recibió del veterinario se recuperó satisfactoriamente y fue liberado para integrarse a un grupo de por los menos 10 pelícanos que viven en la playa a un costado de la avenida Rafael Melgar.
Fuente: Quequi
18 de febrero de 2011
Tras rejas cazadores de venado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario