7 de marzo de 2011

“Casa llena” en la cárcel municipal

Nutrida ocupación hubo desde la noche del pasado sábado en la cárcel municipal, a la que ingresaron un total de 130 personas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno. Tres de cada diez detenidos eran menores de edad, dio a conocer José del Carmen Maza Basto, coordinador de jueces cívicos.

El abogado entrevistado refiere que durante la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, luego de que tuvo lugar el primer paseo de carros alegóricos del carnaval, ingresaron a la cárcel un total de 130 detenidos, aunque alrededor de 40 personas recobraron su libertad horas después de haber sido arrestados previo pago de una fianza, al no haber cometido delitos considerados graves sino las catalogados como faltas administrativas.

Señaló que entre los delitos más comunes que se suscitaron durante el primer día de festejo fue alterar el orden en la vía pública, lo que tradujo en riñas e insultos a la autoridad. No obstante, aclaró que no todos los que ingresaron a la cárcel ese día fue por alterar el orden donde se llevaron a cabo las celebraciones del carnaval, sino también por quejas solicitadas de sus familiares, u otros desmanes menores que se originaron en la mancha urbana.

Dice que este año hubo un ligero incremento del número de detenidos que el año anterior, el aumento fue entre 15 a 20 casos más. Agregó que de cada diez arrestados, tres de eran menores de edad, de los cuales un bajo índice presentó aliento alcohólico, y pronosticó que el martes pudiera darse una cifra similar de detenidos al ser el último día de la fiesta.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: