7 de marzo de 2011

Maravillan arrecifes a investigadores chilenos

Una delegación chilena llegó a la Isla de Cozumel para investigar y conocer la magia del buceo que se practica en este destino, y se manifestó sorprendida por la belleza natural que guardan los arrecifes de la Isla.

Mitse Acevedo, directora de investigaciones de proyectos culturales en Chile, quien encabeza la delegación, dijo que Cozumel, se constituye como un modelo del buceo en el Caribe y del que aprenderán mucho para aplicarlo en su país.

“Chile es un país incipiente en la actividad del buceo, precisamente por eso hemos venido a Cozumel para conocer el sistema de buceo que se aplica aquí, y cómo es que esta Isla ha sido considerada la meca del buceo”.

Mitse Acevedo indicó que la delegación integrada por nueve personas, se maravillaron del mundo subacuático del Cozumel. “Estamos sorprendidos de la belleza natural que guardan los arrecifes y corales; realmente es algo maravilloso que no se puede comparar con otros destinos del Caribe”, indicó.

Reconoció la importancia del trabajo que realizan los buzos y las autoridades del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, por la conservación de los recursos naturales.

Agregó que Chile es un país que apenas va iniciando en las actividades del buceo. “Venimos a Quintana Roo, particularmente a Cozumel para conocer el buceo que se práctica aquí y cómo es que se cuidan los ecosistemas de aquí”, dijo.

La delegación estuvo acompañada por María del Carmen García Rivas, director del Banco Chinchorro, quien explicó que es un orgullo que personas de otras partes del mundo, consideren a Quintana Roo, como un destino de excelencia.

“Esta gente nos contactó porque quieren conocer las actividades y operaciones náuticas que se realiza en Quintana Roo y particularmente Cozumel, que es la capital del buceo y realmente se han quedado sorprendidos por todo lo que tenemos en Quintana Roo”, indicó.

Además, dijo que para Quintana Roo, es un orgullo que gente de otros países visiten Quintana Roo, para utilizarlo como modelo en actividades turísticas”.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: