18 de agosto de 2012

La crisis de la comuna azota SP

Falta de liquidez del municipio derivó en que les negaran crédito para cargar combustible a las patrullas de Seguridad Pública que desde el jueves están operando con limitaciones, a pesar de que en Cozumel hay una alerta por el “levantón” de cuatro personas. Se dice que igualmente los vehículos de otras áreas del ayuntamiento se quedaron sin combustible.

Cada vez la Dirección de Seguridad Pública sufre penurias, ahora trascendió de parte de agentes de la corporación, que el pasado jueves las patrullas no pudieron cargar combustible porque la gasolinera que les dota de este servicio ubicada en la avenida Juárez entre 75 y 80 avenida, no le quiere dar más crédito al ayuntamiento porque el municipio le debe una cantidad considerable de dinero por este concepto y no lo ha saldado por la fuerte crisis en que se encuentra sumido.

Las fuentes expusieron que desde el jueves las patrullas nuevas y varias de las antiguas no estaban realizando los rondines correspondientes ya que tenían racionada la gasolina, por ello las unidades sólo estaban estacionadas a un costado del edificio de Seguridad Pública, y únicamente atendían llamados de auxilio, luego regresaban para no gastar el combustible. Este viernes trabajaron de manera similar y los policías tenían la incertidumbre de no saber qué pasaría por la tarde, si les autorizarían cargar gasolina o no.

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) estuvieron trabajando a bordo de la unidad antigua 7132, que según las fuentes únicamente 17 patrullas de 35 están operando en este momento, las cuales son destinadas para la vigilancia de las 23 colonias de la ciudad y aproximadamente 18 unidades están descompuestas por falta de dinero.

La carencia de patrullas y del combustible impide a los elementos de la policía municipal, desarrollar un trabajo adecuado y reaccionar de manera inmediata ante cualquier eventualidad, sobre todo ahora que en Cozumel, existe un reporte de cuatro personas “levantadas” por gente presuntamente ligada a actividades del narcotráfico.
Se supo que esta afectación no solamente es para los vehículos de Seguridad Pública sino también para otras áreas del ayuntamiento, y que supuestamente este mismo viernes las autoridades de la comuna entablarían negociaciones con la empresa dueña de la gasolinera para que les puedan abrir nuevamente el crédito.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: