18 de agosto de 2012

Denuncian al director del Centro de Control Animal

Denuncian a Luis Ariel Yam Quijano, director del Centro de Control Animal, porque presuntamente no quiere entregarle un perro a su legítimo dueño, quien perjura que trabajadores de esa dependencia entraron a su domicilio a sustraerle la mascota de dos años de la raza Rottweiler y que no le permiten al quejoso entrar al centro de control para constatar que, efectivamente, no tienen ahí a su canino.

Diego Armando Gamboa Pérez dio a conocer que el 18 de julio de este año sufrió la pérdida de su perro de la raza Rottweiler en su propio domicilio, en la colonia Miraflores, a la hora en que no había nadie en su casa, y que al llegar a su vivienda los vecinos le comunicaron que la camioneta del Centro de Control Animal se estacionó a la puerta y dos empleados adormecieron con un dardo al canino que se encontraba adentro del predio, luego lo subieron al vehículo y se lo llevaron.

Ante ello señaló que acudió el 19 de julio al Centro de Control Animal en busca de su perro, pero que no le permitieron el paso a las instalaciones a verificar que, efectivamente, su mascota no se encuentra allá, aunque comenta que “un amigo que acudió a identificar a un perro que le levantaron se dio cuenta que mi Rottweiler sí está encerrado en ese lugar”.
Enseguida apuntó que “el señor Ariel Yam no me quiere entregar a mi perro, no sé cuál sea la causa, pero no me da la cara, sólo manda a sus trabajadores a que me impidan la entrada a este lugar. Yo no sé si ya haya vendido a mi perro, o con esa intención fueron a mi casa por el perro, ya que anteriormente se me escapó y los de la ‘perrera’ se lo llevaron, esa vez me estaban cobrando una multa de mil pesos para liberarlo, pero conseguí ayuda con unos funcionarios y me rebajaron la sanción a 400 pesos, que yo pagué en el Centro de Control Animal donde me dieron un recibo sin el sello de pagado”.

Asimismo explica que “Ariel Yam mandó decirme que mi perro no está en el Centro de Control Animal, que porque cuando los agarran los llevan al palacio municipal y que yo vaya a verlo ahí, esto es algo ilógico, pues a todos los animales que capturan los traen a este centro”.

Finalizó diciendo que quiere que le regresen a su perro, por ello incluso ya interpuso una denuncia en el Ministerio Público en contra de Ariel Yan Quijano por el delito de robo, y agrega que a la mascota la compró hace dos años en dos mil pesos y ahora costaría alrededor de 6 mil pesos.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: