18 de agosto de 2012

Más de mil turistas beneficiados con el Tax Back

En lo que va del año, la Secretaría de Hacienda, a través de sus tres módulos denominados Tax Back, ha beneficiado a un promedio de mil turistas extranjeros, mediante la devolución del siete por ciento de su compra mínima de 100 dólares en souvenirs, toda vez que el objetivo principal de Tax Back es posicionar a México como un destino de compras, promoviendo tiendas y centros comerciales afiliados a su red, que se ubiquen en los destinos turísticos y de negocios más visitados por extranjeros, tal y como es considerado Cozumel.

Los responsables de los módulos en la isla, coincidieron en que no todos los turistas que ingresan a Cozumel conocen de este programa, por lo que esperan que haya una mayor publicidad del mismo, por ello están a la espera de que en los próximos días arribe a la isla el gerente general de los módulos Tax-Back en el país, Danielle Vander Kwantel. Además, se presume se haga la instalación de alrededor de cinco módulos más en Cozumel, en los Muelles Internacionales Puerta Maya, SSA México y Punta Langosta, así como en la Plaza Forum Shop, y una de las tiendas del primer cuadro de la ciudad.

El municipio cuenta con tres módulos de Tax Back, ubicados en Punta Langosta, Royal Village y el Aeropuerto Internacional, de donde se han beneficiado mil turistas de distintas nacionalidades. Sin embargo, los que han tenido un mayor beneficio son los turistas que arriban vía crucero, debido a la adquisición de sus productos en las más de 25 tiendas afiliadas al programa del reembolso de impuesto a extranjeros por medio de la Secretaría de Hacienda.

Los operadores de los tres módulos aseguraron que los turistas sólo tienen que adquirir productos por un importe mayor a los cien dólares, incluyendo el IVA por tienda, ya que mientras más tickets junten en las empresas participantes, más benéfica sería la devolución del siete por ciento de la compra total, misma que será reembolsada a través de un número de cuenta del extranjero en los siguientes 40 días como límite.

Cabe hacer mención que Cozumel queda a la vanguardia con este tipo de programas de reembolso, ya que en el país sólo existen siete ciudades donde tienen los módulos de Tax Back, siendo Puerto Vallarta, México, Los Cabos, Guadalajara, Monterrey, y en la entidad son dos, en Cancún y Cozumel; pero está proyectado que se instalen en la Riviera Maya, Acapulco, Nayarit, entre otros.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: