18 de agosto de 2012

El ayuntamiento, sin poder cubrir su nómina

A pesar de la situación financiera de la administración de Cozumel, el tesorero municipal, Edwin Argüelles González, aseguró que esperan cubrir en el 100 por ciento la nómina para este martes, ya que reconoció que entre el recorte de las participaciones federales, los pagos a proveedores, entre otros, están buscando no afectar a los empleados de confianza, asegurando que los directores serían los últimos en cobrar su pago.

Centenares de empleados que forman parte de la nómina de más de mil 500 empleados, entre sindicalizados y de confianza, acudieron de manera habitual el pasado miércoles 15 de agosto a las instalaciones del palacio municipal, con el objetivo de poder cobrar el pago de sus quince días laborados. Sin embargo, en el caso de un porcentaje de los trabajadores de confianza, fueron concretarse esta acción obligada del municipio. notificados que sería hasta este viernes cuando podrían cobrar su salario, pero no pudo

Al respecto el encargado de las arcas del municipio, Argüelles González, reconoció que los bajos porcentajes de las participaciones federales, entre el pago de proveedores y otros, derivan en el atraso del pago a los empleados, al tiempo en que aclaró que este viernes se cubrió otra parte de la nómina, recordando que se le dio prioridad desde el miércoles a los sindicalizados, policías municipales y bomberos, mientras que este viernes se cubrió el pago del 50 por ciento de los empleados de confianza, restándole el otro 50 por ciento.

El entrevistado dijo que están a la espera de que reciban el pago de diversos conceptos que no quiso abundar, pero aseguró que el lunes y a más tardar el martes, podrán cubrir al 100 por ciento el pago de los más de mil 500 empleados.
Cabe hacer mención que el pasado mes de junio se registró la misma situación ante el recorte de participaciones, lo que derivó en el retraso del pago del salario a los trabajadores.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: