Arremete ex funcionario municipal en contra de Youssef Salim Achach Carrillo, director de Obras Públicas, y de Carlos Isabel Mendoza Quijano, contralor del ayuntamiento, por querer usarlo como “chivo expiatorio”, para que pague poco más de cien mil pesos por el trabajo de un perito que debía entregar unas cartas verificadoras del ayuntamiento a la CFE, pero resulta que al quejoso lo relevaron de su cargo hace poco más de siete meses aproximadamente y en aquel entonces le recibieron sin objeción la Dirección municipal que tuvo a su cargo.
José Rafael Quiñones, ex director de Servicios Públicos, relata como antecedente que la CFE detectó a principios del 2010 varias irregularidades en los bancos de transformadores que posee el ayuntamiento para abastecer de energía eléctrica a parte de sus instalaciones.
La paraestatal exigió a Juanita Alonso Marrufo, tesorera municipal, el trámite de unas cartas conocidas como Unidad Verificadora de Instalaciones Eléctricas (UVIES) de manera individual de los puntos irregulares, para llevar a cabo las correcciones físicas de acuerdo a la normatividad vigente y con ello hacer el trámite de contratación de energía eléctrica.
Dice que Achach Carrillo se comprometió a buscar a la persona adecuada que hiciera las once cartas de verificación solicitadas pero nunca lo hizo. Tiempo después, la tesorera le pidió a José Rafael Quiñones que se encargara de ello, aparte de que hizo un levantamiento de los sitios señalados, para conocer la problemática y un inventario del material que se iba a requerir.
El ex funcionario comenta que indagó entre el propio personal de Obras Públicas y de la CFE, quienes le informaron que un ingeniero de nombre Víctor May Chan, que ejerce en la constructora Joel Ka Vije, era el idóneo para este trabajo, además de que anteriormente había laborado para el propio ayuntamiento. Por esa razón lo contactó y ambos se reunieron con la tesorera, que finalmente lo contrató
En su explicación manifiesta que se hizo el trabajo, sólo que al llevar las UVIES a la CFE no se las aceptaron como medida de presión, debido a que el ayuntamiento debe una cantidad importante a la compañía de luz, aunque se hizo un abono de la deuda. Posteriormente se llevaron nuevamente las cartas pero tampoco se las recibieron porque a decir de la CFE, el perito Víctor May Chan, está boletinado a nivel nacional y lo desconocieron.
Juanita Alonso Marrufo se contactó con el perito y le pidió que resolviera la situación porque ya hasta le habían pagado. José Rafael Quiñones le envió una carta a Víctor May Chan, con fecha de 4 de junio del 2010, con número de oficio 0156, en la que le explica que de no reponer las once cartas sería demandado ante el Ministerio Público.
Poco tiempo después, el área de alumbrado pasó de la Dirección de Servicios Públicos, a la Dirección de Obras Públicas que dirige Youssef Salim Achach Carrillo, por lo que José Rafael Quiñones quedó al margen del caso, aunado a que posteriormente dejó de trabajar en la función pública municipal a principios de agosto del 2010, y refiere que por ley las autoridades del ayuntamiento tuvieron 70 días para fincarle alguna responsabilidad, pero no lo hicieron y resulta que a más de siete meses de haber dejado el cargo, Carlos Isabel Mendoza Quijano, contralor del ayuntamiento, le exige el pago de los 115 mil pesos, que se le pagó al perito.
En su opinión “ellos dos (Achach Carrillo y Mendoza Quijano) son los que no tienen la capacidad de llevar a buen puerto las riendas de una dirección, pues debieron darle continuidad al caso del perito, pero no lo hicieron y ahora resulta que tengo que pagar, cuando ellos hicieron un trabajo nefasto”.
Aduce que Youssef Salim Achach Carrillo no le dio continuidad al problema y que a Carlos Isabel Mendoza Quijano, el contralor en coordinación con el antes mencionado, lo quieren usar como “chivo expiatorio”, para que pague.
No desea seguir recibiendo las minutas con sabor a hostigamiento en su domicilio, por lo cual ya está trabajando con su abogado para demandar a los dos funcionarios si es necesario, afirmó.
fuente: Por Esto!
11 de marzo de 2011
Chivo expiatorio”, dice José Rafael Quiñones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario