30 de marzo de 2011

Este jueves, “Tu moneda salva” con tu aportación a la Cruz Roja

Bajo el eslogan “Tu moneda Salva”, la Cruz Roja Mexicana, realizará este jueves su Colecta Nacional, estableciendo como meta posible, una recaudación de más de 100 mil pesos.

El coordinador general de la Cruz Roja Mexicana, Dagoberto Rodríguez González, dijo que el protocolo del inicio de esta colecta se realizará a las cuatro de la tarde en el monumento del Asta Bandera, donde habrá un desfile y el banderazo de inicio. La Colecta Nacional de la CRN inicia este 31 de marzo y termina el primero de Mayo.

Rodríguez González explicó que al evento asistirán autoridades municipales, personal de la Cruz Roja Mexicana, damas voluntarias, así como los jóvenes que apoyarán esta colecta a través del clásico boteo en las calles.

Explicó que en el caso de las Damas Voluntarias, ellas se encargarán de atender los centros comerciales, empresas, aeropuertos, instituciones privadas, públicas y la Iniciativa Privada, así como los empresarios que siempre han dado su aportación a la benemérita institución.

Dagoberto Rodríguez, explicó por cada moneda que ingresa a la Cruz Roja Mexicana, es una importante posibilidad de salvar vidas, pues recordó que la Cruz Roja Mexicana, trabaja las 24 horas del día para auxiliar a la población en cuestiones de emergencias, y que su operación administrativa y operativa depende directamente de las aportaciones.

“Las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana auxilian a toda la población que lo requiere; nuestra mística de servicio es la de auxiliar y salvar vidas, pero para eso, se necesita del apoyo de la población para la operación y mantenimiento de las unidades”, indicó.

Dijo que en lo que va de este año, las ambulancias de la CRM han proporcionado 202 servicios de emergencia. “La misión de la Cruz Roja Mexicana es la de salvar vidas, por eso cada moneda puede salvar vidas”, indicó.

Exhortó a la población a contribuir con lo que tenga para que la Cruz Roja Mexicana pueda seguir cumpliendo con su misión, pues reiteró que esta benemérita institución es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. “La Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de las colectas”.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: