3 de marzo de 2011

Jitomate a ¡sólo $6 kilo!

Luego de que se registrara un incremento excesivo en el precio de algunas hortalizas debido a las heladas en el país, el panorama para los próximos meses es alentador para los consumidores, ya que se está efectuado una disminución paulatina en los precios que se manejan para la venta de frutas y verduras. Así lo dio a conocer el secretario general de la Unión de Introductores de Frutas y Verduras en Cozumel, Jorge Alberto Pérez Ruiz, al hablar sobre el comportamiento que se registra en el precio de algunas hortalizas, lo cual beneficiará en gran medida a las amas de casa.

En este sentido, recordó que con las heladas, el precio del kilogramo de tomate saladette llegó hasta los 30 pesos, para su venta al público, mientras que actualmente se vende en seis pesos como máximo.

Otro producto que se está expendiendo con precios más bajos es el aguacate hass, el cual se vende a los consumidores entre 15 y 20 pesos, mientras que en fechas pasadas la el kilo oscilaba entre los 35 y 40 pesos.

Jorge Alberto Pérez Ruiz reiteró que para los próximos meses se visualiza un panorama alentador para los consumidores, ya que se augura una gran producción de hortalizas en el país, como cada año sucede, lo que estará provocando que los precios bajen significativamente.

Aunque no especificó el precio que se esta manejando para la venta del kilogramo del limón, dijo que este aumentó en gran medida, pero anunció que se nota una disminución en su precio, el cual seguirá bajando paulatinamente.
Agregó que con el incremento del precio del limón, los ciudadanos optaron por bajar la cantidad que consumían, por lo que solamente llevaban lo necesario para elaborar sus alimentos.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: