3 de marzo de 2011

Pandilla juvenil ataca a patrulla

En lo que va del año cuatro patrullas han sido atacadas con actos vandálicos, siendo este último caso durante la noche de este martes en la colonia Flamingos, donde un grupo de vándalos atacó a una patrulla con piedras y botellas, sin embargo, en esta ocasión sí hubo detenidos.

Como si se tratara de una moda entre los grupos de jóvenes que se dedican a molestar y afectar a sus vecinos con actos vandálicos, de nueva cuenta una patrulla de Seguridad Pública fue atacada la noche de este martes, pero ahora en la colonia Flamingos.

De acuerdo a la información proporcionada, alrededor de las 22 horas, se reportó ante el número de emergencias 066, que en la calle 33 con 90 de la colonia Flamingos, se estaba llevando a cabo una riña entre jóvenes en la vía publica.

Por lo que de inmediato se trasladaron varias unidades de la Policía del Grupo Especializado en Reacción Inmediata (GERI), y al llegar fueron atacados por varios vándalos, quienes lanzaron piedras y botellas a los uniformados, quienes al ver la situación arriesgándose fueron controlando a uno por uno de los agresores, hasta lograr subirlos a las patrullas.

Posteriormente como no se imaginaron los vándalos la reacción de los policías, estos fueron conducidos a la Subdirección de Seguridad Pública donde dijeron llamarse Carlos Antonio Pech Collí, Eduardo Alejandro Mora Vargas, José Wilbert Tilán Collí, Geovany Andrés Evia Piña, Heider Pacheco Pérez y Arturo Olmos Rubio.

Algunos de ellos resultaron ser menores de edad, sin embargo, al ser ya varias ocasiones en que han sido denunciados por los vecinos por alterar el orden en la vía pública, en esta ocasión ya fueron detenidos, puesto que éstos aventaron piedras y botellas a una patrulla de la Policía Municipal.
Horas más tarde fueron turnados los detenidos, por conducto del juez Cívico en turno, ante el Ministerio Público del Fuero Común por la comisión del delito de daños a propiedad del gobierno municipal y ultrajes a la autoridad, siendo trasladados hasta las instalaciones de la Policía Judicial del Estado, donde quedaron bajo custodia.

Con este ataque a una patrulla, suman ya cuatro las ocasiones que han sufrido ataques los agentes policíacos y las mismas unidades de Seguridad Pública en lo que va del año. Situación que se aseguró no se permitirá más y se hará respetar a la autoridad.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: