19 de marzo de 2011

Pierde eficacia la colecta de la Cruz Roja Mexicana

El coordinador general de la Cruz Roja Mexicana, Dagoberto Rodríguez González, reconoció que la Colecta Nacional que se realiza cada año, ya no es eficaz para la recaudación de fondos en beneficio de la Benemérita Institución.

Dijo que en los últimos tres años, se ha observado una disminución considerable en la cantidad económica que se logra reunir en las calles durante una semana de boteo. De ese modo, indicó que la Cruz Roja Mexicana, tendrá que implementar otras estrategias para recaudar recursos a modo de seguir auxiliando a la población en los casos de emergencias.

De todas maneras, Rodríguez González, indicó que a nivel central, la Cruz Roja Mexicana ha iniciado con los preparativos para que este fin de mes realice la Colecta Nacional correspondiente a este 2011.

“En este año, vamos a observar cómo va responder los ciudadanos, pues en los años anteriores, no hemos logrado ni cumplir con la meta que establecimos, y lamentablemente, en los últimos tres años hemos tenido una recaudación muy baja. Como que los ciudadanos ya no quieren dar su granito de arena”.

Rodríguez González, recordó que la Cruz Roja Mexicana, trabaja las 24 horas del día para auxiliar a la población en cuestiones de emergencias, y que su operación administrativa y operativa depende directamente de las aportaciones.

“Las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana auxilian a toda la población que lo requiere, pues su mística de servicio es la de auxiliar y salvar vidas, pero para eso, se necesita del apoyo de la población para la operación y mantenimiento de las unidades”, indicó.

Reiteró que la Cruz Roja Mexicana, es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. “La Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de la colecta anual, pero, desafortunadamente la recaudación que se logra a través del boteo ya no es suficiente, pues al parecer ya no hay el ánimo de los ciudadanos por participar”, indicó

Fuente: el Quintanarroense

0 comentarios: