23 de marzo de 2011

Sin aumento, tarifas de taxis

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), se reservó aprobar el aumento de tarifas de 20 por ciento que solicitó el sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos” a principios de este año.

Según se informó, los ruleteros pensaban hacer su “agosto” en Semana Santa, sin embargo la propuesta que realizaron para hacer un ajuste a las tarifas del servicio no fue autorizado por la presente administración.

Sin embargo, el dirigente sindical Fernando Marrufo Martín, explicó que el sindicato buscará insistir para que la solicitud pueda ser aprobada y autorizada por la próxima administración que encabezará Roberto Borge.

“A principios de año, nosotros solicitamos este incremento de 20 por ciento a modo ir ajustando el aumento que tenido la gasolina y las refacciones de vehículos, pero hasta la fecha no ha sido autorizado, solamente nos han dicho que tenemos que esperar, y que todo parece indicar que quedará para la próxima administración”.

Fernando Marrufo, dijo que las autoridades estatales le dijeron que deberán esperar un poco más a razón de que apenas hace como un año se les dio un aumento, mientras que a los otros municipios apenas se les autorizó ajustar sus tarifas en este año.

“De todas maneras nosotros vamos a seguir insistiendo, para que las autoridades consideren nuestra situación, pues no podemos seguir soportando toda esa carga de aumentos que se ha venido dando desde que empezó este año”.

El dirigente, explicó que por su condición de Isla, Cozumel debe ser considerado como un caso especial, sobre todo ahora que ha subido la tarifa del servicio de ferry. “Estamos seguros que dentro de los próximos días vendrán nuevos aumentos de precios, principalmente de productos básicos, por eso vamos a insistir para que nos den ese aumento tan pronto como se pueda”.

Actualmente, la tarifa del servicio de taxista por una “dejada” es de 20 a 22 pesos, y en los sitios cuesta 25 pesos de la zona turística hasta la zona urbana.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: