18 de marzo de 2011

Ven venir subida de precios

Líderes obreros consideran como un abuso artero a la economía de la localidad el aumento al precio del cruce del ferry. Vislumbran en breve una gran escalada de precios que con la mano en la cintura pulverizarán el salario mínimo y señalan la urgencia de que las autoridades hagan algo efectivo para ponerle un freno al consorcio Molina/Aviomar y que no sigan afectando a Cozumel.

Ediel Manuel Jiménez Oxté, subsecretario de la CTM en Cozumel, cataloga que el aumento en las tarifas del ferry, “es un abuso artero, aunque ya se veía venir a sabiendas que es el mismo consorcio dueño de los barcos que brindan el servicio de pasaje de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa y al final los que vienen pagando es el pueblo y la clase obrera”.

Comenta que analizan en la CTM posibles medidas de presión para los gobiernos municipal y estatal entrantes con el objetivo de que hagan algo y eviten que el consorcio Molina/Aviomar siga abusando de Cozumel.

Prosiguió diciendo que este destino turístico adolece de conexiones aéreas con ciudades del interior del país a excepción de Cancún, “y la única entrada que puede tener el turismo nacional se la cierran estos señores, que prácticamente tienen acaparada la entrada y salida de Cozumel”.

Finalizó diciendo que “se necesita mano dura de nuestros gobernantes con urgencia contra estos señores porque ya es inaguantable la situación, porque cada vez limitan la llegada de nacionales al destino y no quiero imaginar cuántas fuentes de empleo se van a perder cuando venga la temporada baja en septiembre”.

Dirigente de la CROC
Marco Antonio Torres Ruiz, secretario general de esta agrupación obrera, avizora un panorama repleto de incrementos de precios porque todos los insumos que necesita la gente de Cozumel vienen de fuera y forzosamente tiene que ser por vía marítima.

Considera que “habrá una súper escalada de precios que van a pulverizar los miserables salarios mínimos” y solicita a las autoridades municipales en función y electas a que se sumen y hagan algo ante esta situación, porque de continuar “sólo la clase media alta va a sobrevivir pues el resto se morirá de hambre”.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: