7 de abril de 2011

Eliminar tenencia significaría 385 mdp menos para el gobierno

Con la eliminación de la tenencia vehicular, el gobierno de Quintana Roo, dejará de recaudar más de 385 millones de pesos el próximo año, según estimaron fuentes oficiales del módulo de la Secretaria de Hacienda del Estado.

Sin embargo, la empresaria y presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Demita De Lille Cabrera, dijo que la derogación de la tenencia vehicular en Quintana Roo, que entrará en vigor a partir del 2012, beneficia el bolsillo de los quintanarroenses.

“No sabemos cómo vaya ser el mecanismo, pero lo más significativo es el hecho de que a partir del 2012 ya no se cobrará este impuesto, y esto, seguramente vendrá a beneficiar la economía de miles de familias”, comentó.

De Lille Cabrera comentó que esta decisión del Gobierno del Estado, es un buen precedente de que el gobernador Roberto Borge Angulo, sabrá cumplir con su compromiso de campaña. “Estamos satisfechas por esta noticias por dos razones fundamentales. Lo primero, porque a partir de ahora las familias no tendrán preocupación por pagar su tenencia en el siguiente año, y dos, porque el gobernador ya empezó a cumplirle a los quintanarroenses”, indicó.

Por su parte, la actual secretaria del gobierno municipal, Lilia González, comentó que como ciudadana, se congratula por el hecho de que a partir de ahora, los quintanarroenses eliminan entre sus obligaciones el pago de un impuesto.

Por cierto, recordó que esto, representa una disminución de recursos para la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado. “Sabemos que el gobernador del estado Roberto Borge es una persona con gran experiencia en el manejo de las finanzas, y seguramente tendrá la capacidad para subsanar esta disminución de ingresos para el Estado”, indicó.

Además, dijo que el hecho de que el gobernador, haya decidido cumplir este primer compromiso que ofreció en su campaña, está demostrando que sabrá cumplirle a los quintanarroenses.

“Para los ciudadanos, la eliminación de la tenencia vehicular tiene un gran significado, pues el gobernador está iniciando su administración con pie derecho.

Esto es un buen precedente”, indicó Lilia González.

Explicó que este compromiso hecho realidad ayer, viene a reforzar y ratificar la credibilidad de los ciudadanos hacia el gobernador del estado en sus primeras horas de mandato.

“Con esto queda claro que el gobernador sabrá mirar de frente a los quintanarroenses y recibirá de los ciudadanos un respaldo a su gobierno.

Fuente: el Quintanarroense

0 comentarios: