1 de abril de 2011

Esperan fieles católicos locales arribo de papamóvil este sábado

Sera este sábado cuando arribe a la isla de las golondrinas el vehículo conocido como papamóvil, que fue utilizado por el pontífice Juan Pablo II, durante su primera visita pastoral a México.

Se prevé que será alrededor de las 9:45 horas cuando llegue vía ferry para, posteriormente, realizar su recorrido y la celebración de la misma especial en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe a las 14:00 horas.

De acuerdo al programa de la visita del vehículo utilizado por su santidad, Juan Pablo II, por la Península de Yucatán, con motivo de la celebración de la beatificación del pontífice, corresponde a Cozumel presenciarlo mañana sábado 2 de abril.

Según el itinerario marcado, estaría llegando a la isla aproximadamente las 9:45 horas de la mañana procedente de Calica, vía transporte de carga.

El padre de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, José Ramón Gómez Marí, explicó que este vehículo utilizado por el papa Juan Pablo II durante su primera visita pastoral a suelo azteca, el 26 de enero de 1979, estará arribando a la isla de Cozumel mañana sábado 2 de abril en punto de las 9:45 horas en el muelle de transbordadores de la isla.

Para posteriormente, iniciar con su primer recorrido sobre la avenida Claudio Canto en punto de las 10:00 de la mañana, el cual se espera sea escoltado por cientos de vehículos durante su trayecto por esa vía preferencial y sobre la 65 avenida hasta alcanzar las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, donde a las 10:30 horas estará expuesto a los fieles católicos para que puedan conocerlo, tocarlo y tomarse la foto del recuerdo de la primera visita de este vehículo oficial a Cozumel.

En punto de las 14:00 horas, se oficiará una misa especial donde se pedirá por el descanso del Santo Vicario de Cristo y por su beatificación, merecida conforme a los grandes logros obtenidos durante su vida como pontífice para la fe Católica.

Asimismo, saldrá de la parroquia en punto de las 14:40 horas para realizar su segundo y último recorrido por la isla, recorrido lo que resta de la 65 avenida, alcanzando el Boulevard Aeropuerto y la Avenida Rafael E. Melgar, la cual trazara en busca del muelle de transbordadores de carga para tomarlo nuevamente y dirigirse al macizo continental a visitar Puerto Morelos, y los días 3 y 4 visitar la ciudad de Cancún.

Por tal motivo, el párroco invitó a toda la comunidad católica de la isla para ser partícipes de esta celebración tan importante para la fe cristiana, que es la beatificación del extinto papa Juan Pablo II, y para presenciar el vehículo oficial que utilizó durante su primera visita a México.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: