2 de abril de 2011

Incautan droga y armas en muelle de Cozumel

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y del 23 Batallón de Infantería de Marina Armada de México (Semar), incautaron un arma de fuego, cinco paquetes de marihuana y cinco dosis de cocaína en diferentes operativos el viernes, en el muelle de pasajeros de Cozumel y Playa del Carmen.

Junto al enervante y el arma, fueron aseguradas cuatro personas, dos de ellas en plena transacción de drogas y uno que transportaba enervantes en una maleta. El último fue aprehendido en la terminal de Playa del Carmen portando un arma de fuego.

Con estas detenciones y aseguramientos se reafirma que la terminal marítima de pasajeros, sigue siendo la puerta de entrada de drogas y armas a la ínsula.

Las fuerzas castrenses en la isla de las golondrinas, propinaron un nuevo golpe al trasiego de drogas y armas entre la parte continental del estado y la ínsula.

La presencia de los militares, en la oficina de la representación de la Procuraduría General de la República, alertó de posibles acciones en contra del narcotráfico y narcomenudeo.

Cerca de las 14 horas comenzó (a cuenta gotas) a fluir la información que de forma inicial señalan a un sujeto de nombre Manuel Ramos Hernández quien en una maleta transportaba la marihuana y la cocaína.

El "burro", fue detenido al medio día por elementos de la Guarnición Militar cuando llegaba procedente de Playa del Carmen. La cantidad exacta de la marihuana no se conoce.

Dentro de las mismas acciones en el combate al crimen organizado de la milicia y la armada, únicas instancias federales que apoyan a las autoridades locales, se supo que ese mismo día dos individuos que llevaban a cabo una transacción de drogas en la misma terminal, fueron detenidos.

Sus nombres y la posible confiscación de más droga, permanecen sin ser informados hasta el momento.

Antes de que terminara el día, también se supo que otro individuo fue aprehendido al bajar del barco que lo transportó de Cozumel a Playa del Carmen, en una revisión de rutina por parte de la Armada.

Este hombre portaba un arma por lo que también fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: