Una tercera parte de la población cozumeleña no contará con el servicio de agua potable en la ciudad, al menos durante 72 horas, debido a que desde el pasado lunes se trabaja en la reparación de un ducto de la base 4 a la uno, las cuales son las que abastecen al municipio de este vital líquido, informo el director general del CAPA en la isla, Adolfo Viana García.
De acuerdo a la información proporcionada, se dio a conocer que desde el pasado lunes se llevan a cabo reparaciones en los ductos que van desde la base 4 a la uno, una de las líneas de red de agua potable más importantes de la ciudad, puesto que abastecen gran parte de las colonias.
Agregó que debido a la antigüedad de los ductos, se requería de manera urgente una reparación inmediata, por lo que se destinaron los recursos suficientes para llevar a cabo el trabajo y con ello darle el mantenimiento necesario para que se pueda regularizar el servicio de agua potable en la ciudad.
Viana García recordó que la tubería tenía más de 30 años y es por el tiempo que se venció, lo que originó una fuga, la cual se controló y ahora está reparando con la colocación de una guía en forma de “T” bifurcada con un tubo de 4 metros, y cerca de más de 24 horas trabajadas.
Explicó que por lo menos 72 horas más se tardará para que el agua empiece a tener presión en las tuberías y el servicio se restablezca en un 100 por ciento, por lo que es importante cuidar el agua que se tiene en las cisternas y con ello evitar que se quedan sin agua por algunas horas, ya que el beneficio es para todos.
Fuente: Por Esto!
27 de abril de 2011
Sin agua potable un tercio de la población
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario