15 de abril de 2011

¿Subirá el taxi?

Con el cambio de la administración estatal, Luis Fernando Marrufo Martín, secretario general del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”.

Solicitará una vez más, que se incrementen 20 por ciento las tarifas debido al alza en la gasolina y sus derivados. Reconoció que desde has más de año y medio el precio se ha mantenido a pesar de los incrementos que ha habido en los insumos, ya es más difícil cubrir con los gastos que se generan.

A pesar que cada vez se registra un número mayor de visitantes de crucero, este turismo no les genera las ganancias necesarias a los taxistas. “El turismo que llega de los cruceros es de un poder adquisitivo menor, muchos de ellos solo bajan a conocer el lugar, consumen algún refresco y retornan al crucero no gastan más, aunado al poco tiempo de permanencia que tienen esas embarcaciones” resaltó el líder sindical.

En este sentido, el titular del sindicato propuso que la Dirección de Turismo en coordinación con otras dependencias debería enfocar sus esfuerzos al turismo de pernocta, es decir quienes se alojan en los hoteles por espacios de tiempo más largos, los cuales vienen con un poder adquisitivo mayor.

“Se les debe otorgar más apoyos a eventos de nivel nacional e internacional como el Ironman, que generaron un repunte en la economía en los diversos sectores del municipio. Cozumel es un lugar con características idóneas para eventos deportivos que pueden atraer al sector turístico” subrayó.

Luis Fernando Marrufo Martín, señaló que ha invocado a sus agremiados a ahorrar, debido a que sólo queda la temporada de Semana Santa, en la que se espera un repunte en los servicios de taxi.

Posteriormente a este receso vacacional se esperar una disminución que se observa, como cada año, en el mes de mayo.

Cabe destacar que hasta el momento el sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos” cuenta con una plantilla de 702 asociados número que no pretende incrementar ya que se encuentra saturado.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: