18 de abril de 2011

Truncan bacanal de menores de edad

Irrumpieron fiscales del ayuntamiento en un predio donde se desarrollaba una fiesta privada en la que participaban varios menores de edad embriagándose, los cuales tuvieron que ser remitidos a la Dirección de Seguridad Pública, y posteriormente entregados a sus padres. Uno de los menores tuvo que ser llevado al Hospital General porque estaba convulsionando.

El operativo se realizó a las 2:20 de la madrugada de este domingo en la colonia “Huertos Familiares” de la zona industrial, una vez que desde el 066 le reportaron a los fiscales, que en el interior de un predio ubicado en la manzana 2 lote 4 del mencionado asentamiento, se estaba llevando a cabo una fiesta en la que había varios menores de edad que escandalizaban con la música y el ruido en la tranquila colonia y no dejaban dormir a los vecinos.
Hasta el lugar llegaron inspectores fiscales y entraron a la casa habitación que cuenta con piscina descubriendo la veracidad de la información, y procedieron a solicitar apoyo a la Dirección de Seguridad Pública que despachó a tres patrullas al lugar. Un total de 19 menores de entre 14 y 17 años fueron trasladados a bordo de las patrullas hacia las instalaciones de la policía a fin de entregarlos a sus padres.

Lo llamativo durante el operativo fue la intervención de paramédicos de la Cruz Roja que tuvieron que trasladar al Hospital General a uno de los menores porque convulsionaba, aparentemente por la excesiva ingesta de alcohol o posiblemente por el abuso de enervantes, y hasta las 7:30 de la mañana de este domingo no había reaccionado en la clínica. En el interior de la casa se encontraron un total de 34 botellas de licor vacías, dos nuevas, y dos abiertas.

Cabe recordar que meses atrás el departamento de fiscales había detectado que menores de edad organizaban fiestas en las que cobraban una cantidad para entrar con el derecho de tener “barra libre”, y a la que asistían jovencitas. Uno de los sitios detectado en su momento y en el cual se frustró la fiesta fue en una casa particular de la colonia San Miguel II, también en un local para fiestas en la 30 avenida con 16, otro más en el local que ocupa el Sindicato de Músicos y hasta en un catamarán que iba a zarpar del muelle Aqua Safari, en el que los asistentes habían pagado 150 pesos por el viaje que incluía la tradicional “barra libre”.

Este domingo por la mañana en la Dirección de Seguridad Pública habían padres de familia que fueron por sus hijos con el clásico y trillado “mi hijo no hace nada, lo detuvieron injustamente”, y hasta el momento no fue esclarecido quién estuvo organizando la fiesta.

La información fue recabada de fuentes extraoficiales, debido a que el jefe de fiscales Luis Nabor García León, ha manifestado que no dará entrevistas a la prensa por órdenes de su jefe el tesorero Edwin Argüelles, argumentando que corresponde hacerlo al área de Comunicación Social del ayuntamiento y este domingo el encargado de los fiscales tenía apagado se teléfono celular.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: