Se vierte descarga sanitaria al aire libre en un predio desmontado de la colonia San Gervasio. Desde hace tres semanas, cuando presuntamente un volquete rompió el drenaje al ingresar al lugar para depositar su carga, a fin que albañiles de la empresa Idimsa terminasen la edificación de una barda que colinda con la parte trasera del terreno afectado. Ahora en las partes bajas se acumula el agua hedionda y estancada, que incluso atrae zopilotes.
Habitantes de la 135 con 3 Sur de la colonia San Gervasio denunciaron que desde hace tres semanas han estado soportando fétidos olores que emanan de agua sanitaria estancada en un predio situado en esta esquina, luego de que un volquete cargado con polvo entró al sitio y rompió una descarga de drenaje que ahora filtra su contenido que va a dar a las partes bajas del terreno ocasionando que se cree un foco de infección, al tiempo de contaminar el subsuelo con la filtración del agua que sigue saliendo.
El predio donde ocurrió la afectación no cuenta con construcción alguna. Está desmontado, al fondo colinda con un terreno rectangular en el que se construyó recientemente una larga barda perimetral, y se erigen tres edificios que aparentemente serán departamentos u oficinas.
Relatan los afectados que desde hace tres semanas se ha notado la proliferación de mosquitos, aparte de que en ocasiones la pestilencia ha atraído a zopilotes debido a que el hedor se intensifica pasado el medio día por lo caluroso del clima, aunque también por las noches persiste.
Solicitan que las autoridades de ecología y salud intervengan, además de que requieren antes que nada que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado pase a reparar el desperfecto.
fuente: Por Esto!
11 de mayo de 2011
Aguas hediondas en la San Gervasio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario