Cerca de dos mil familias cozumeleñas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, se han inscrito al programa Seguro Popular, confirmó la coordinadora del módulo de afiliación de este programa de salud Vanesa Polanco Santiago.
Explicó que cada vez, son más las familias que muestran su interés por inscribirse a este importante programa, debido a que se han dado cuenta que ofrece importantes beneficios para todos los afiliados.
Algunas familias entrevistadas, explicaron que después de mucho tiempo, decidieron afiliarse al Seguro Popular por ser un programa gratuito y de fácil acceso, además que cubre la atención de cualquier padecimiento.
"Decidimos inscribirnos al Seguro Popular, porque hoy, consulta con un médico particular cuesta entre 200 a 300 pesos, sin contar los medicamentos. Y cómo está la situación económica actual resulta muy costosa enfermarse, por eso decidimos afiliarnos al Seguro Popular", comentó Andrea Chulim, ama de casa y madre de tres niños menores de edad.
Vanesa Polanco Santiago, agregó que toda persona que tenga 18 años de edad, puede tener acceso al Seguro Popular, una vez que cubra los sencillos requisitos que se solicita para tramitar la afiliación.
Reconoció que hasta hace algunos, había problema para que las personas surtan las recetas que le autoriza su médico familiar, pero ahora el servicio se ha mejorado, incluso ha sido abierta una farmacia junto módulo de afiliación del Seguro Popular para que las familias puedan surtir sus medicamentos con más facilidad.
Comentó que el periodo de inscripciones se encuentra abierto en forma permanente, y que las personas que cuentan con Seguro Popular, deberán acudir al módulo para renovar su afiliación, solamente cumpliendo con unos requisitos que el gobierno federal ha establecido para mejorar la atención a los beneficiarios.
Polanco Santiago, explicó que el Seguro Popular forma parte del Sistema de Protección Social en Salud, el cual busca otorgar cobertura de servicios de salud, a través de un aseguramiento público y voluntario, para aquellas personas de bajos recursos que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia y que no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social.
Los integrantes de las familias afiliadas al Sistema de Protección Social en Salud a través del Seguro Popular tendrán acceso a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud. Actualmente, el Seguro Popular ofrece una cobertura a 275 intervenciones médicas, las cuales se encuentran descritas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud.
fuente: el Quintanarroense
11 de mayo de 2011
Recurren familias necesitadas al programa Seguro Popular
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario