3 de mayo de 2011

Atenderá Profeco a los afectados por naviera

Podrán interponer una demanda ante la Profeco en contra de la naviera Cruceros Marítimos aquellos usuarios que perdieron el barco la tarde del pasado domingo y que por consiguiente perdieron también el autobús o avión que les llevaría a su destino. La denuncia la podrían levantar en Cozumel o en sus lugares de origen con lo que se puede pelear la devolución del dinero y/o una compensación por los daños causados, dio a conocer Aurora Ariadne Santín Coral, jefa de la unidad Profeco Cozumel.

Como se recordará, el pasado domingo casi un centenar de personas perdió el barco que cubriría la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen, de las dos de la tarde, porque la empresa Cruceros Marítimos sobrevendió boletaje, derivando que se tuvieran que usar dos barcos para trasladar a los pasajeros, pero aproximadamente cien personas no pudieron abordar ninguna de las dos naves y se quedaron varadas en el muelle San Miguel hasta las tres de la tarde que fue cuando les enviaron un barco para que pudieran salir de la isla, y por consiguiente varios perdieron sus camiones y vuelos hacia los destinos donde debían trasladarse.

Ante ello, la titular de la Profeco en Cozumel, dijo que hasta el momento no tienen ninguna denuncia contra la naviera, sin embargo dio a conocer a los afectados que pueden interponer la denuncia correspondiente ante la Profeco si los ciudadanos consideran que el actuar de la empresa les causó daños, por lo que les pide que guarden los comprobantes de los boletos que compraron.
Dijo que “la queja se puede interponer en la isla o bien en la ciudad donde residan, y podrían ganar que les hagan una devolución del dinero y una compensación, pero es importante que lo hagan”.

Por otra parte, dice que las autoridades portuarias deben estar pendientes de la actuación del personal de las taquillas para evitar que vendan de más y se sigan cometiendo estos “errores”, lo que sería fácil detectar si cumplen con su labor.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: