17 de mayo de 2011

Educación de calidad

La educación con equidad de los quintanarroenses es el mayor compromiso del Gobierno del Estado para garantizarles oportunidades de desarrollo y bienestar, afirmó el Gobernador Roberto Borge Angulo al encabezar la celebración del Día del Maestro, en el Centro de Convenciones de Cozumel.

“La educación es la única vía que contribuye a eliminar rezagos sociales y un factor indispensable para el desarrollo de las personas”, apuntó ante más de mil profesores y autoridades educativas.

Asimismo, reiteró que está decidido a impulsar la educación en todos los niveles y en todas las regiones para los quintanarroenses de toda condición y edad.
Acompañado del presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González; el secretario estatal de Educación, Eduardo Patrón Azueta; de los diputados locales Fredy Marrufo Martín y Manuel Tzab Castro y del secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Jiménez Ancona, el jefe del Ejecutivo ratificó su apoyo al magisterio como el sector responsable de la educación.

Durante su discurso, Borge Angulo aseguró que el magisterio siempre tendrá un diálogo directo con su gobierno y trabajo unido para mejorar la calidad de la educación en Quintana Roo.

En ese marco, informó que dio instrucciones al secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, para atender de inmediato el pliego petitorio del magisterio, con retroactividad al 1 de abril.

Agregó que la Alianza por la Educación seguirá vigente y se seguirá apostando con trabajo fortalecido porque es un compromiso con la Federación y la organización sindical del magisterio para hacer efectivo el derecho inalienable que tienen los quintanarroenses de recibir una educación de excelencia.

El Gobernador del Estado dijo que esta celebración es un reconocimiento al trabajo comprometido del magisterio por impulsar desde las aulas mejores condiciones de vida para la población.

El presidente municipal Aurelio Joaquín González, a su vez, reconoció el trabajo diario de los maestros como responsables de la educación de los quintanarroenses y refrendó su apoyo al magisterio para continuar su avance.
Por su parte, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, dijo que este festejo que ofrecen el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cozumel es un reconocimiento al compromiso de los maestros que han dedicado gran parte de su vida a la noble tarea de educar a los profesionales del mañana para construir el Quintana Roo próspero que todos deseamos.

A su vez, el secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó la labor del maestro en el desarrollo exitoso de una sociedad y refrendó su compromiso de trabajar en esfuerzo compartido con el Gobierno estatal para constituirse como una plataforma de avance para Quintana Roo.

Como es costumbre se llevó a cabo la tradicional rifa de regalos que tuvo como premio mayor dos automóviles último modelo, donados por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, que se ganaron los profesores Javier Antonio Lizárraga Dorantes y Miguel Angel Cervantes Canto, en su representación de este último recibió las llaves del vehículo el maestro José Francisco Peraza Palma.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: