13 de julio de 2010

“El Pelón” podría salir libre

Juan Carlos Miranda Castro, apodado “El Pelón”, uno de los cuatro detenidos acusado de allanamiento de morada y lesiones, podría recobrar su libertad una vez que pague una fianza de poco más de 3 mil pesos, anunció Rosaura Villanueva Arzápalo, juez penal de Cozumel. Extraoficialmente se sabe por medio de las autoridades, que en contra de esta persona pesan dos órdenes de aprehensión en el estado de Guerrero y la policía de aquella entidad ya se había puesto en contacto con las autoridades policíacas de Cozumel. Por el momento de los cuatro detenidos únicamente Wílberth Enrique Fernández ha recobrado su libertad.
“Cualquiera de las cuatro personas que paguen (la fianza) estaría en disponibilidad de salir libres”, dijo la titular del Juzgado de Primera Instancia en Cozumel, ante los cuestionamientos de cuál es el estatus legal de las cuatro personas detenidas relacionadas con la agresión que sufrió Dionisio Tun Tun, el pasado fin de semana.
Villanueva Arzápalo dio a conocer que oficialmente en el Juzgado no están enterados de que Juan Carlos Miranda Castro tenga órdenes de aprehensión en otros estados de la República, mencionando que en caso de que esta información resultara verídica, la PJE es la instancia que deben intervenir o en su defecto la PGR si se tratara de un delito del orden federal.
La entrevistada comentó que únicamente Wílberth Enrique Fernández es el que recobró su libertad la tarde de este lunes, una vez que pagó los 3 mil 362 pesos de fianza fijada por el Juzgado, en tanto que los otros tres, Angel Gabriel Torres, César Luévano Pinzón alias “El Chicharras”, y el propio Juan Carlos Miranda Castro, no lo han podido hacer, por lo cual todavía hasta este lunes por la tarde permanecían recluidos en el penal de Cozumel.
Respecto al arma que supuestamente los cuatro sujetos utilizaron para golpear a Dionisio Tun Tun, dijo que se le dio fe ministerial, mas no fue puesta a disposición del Juzgado, aunque el Ministerio Público del Fuero Común continúa investigando y en momento dado podrían turnar el caso al Ministerio Público Federal.
Asimismo comentó que los detenidos no negaron haber tenido una riña con Dionisio Tun Tun, en su defensa señalaron que nunca lo agredieron con un arma, y que en la gresca sólo participaron dos personas, mientras las otras dos se quedaron dentro del carro en que viajaban, e indicaron que todo se suscitó porque Dionisio Tun vende cervezas clandestinas y ese día le habían comprado una vez, pero al regresar a comprarle la segunda ocasión se las quiso vender más caras.
Extraoficialmente se sabe que autoridades de la Policía Federal, del estado de Guerrero y Nayarit se han comunicado con las corporaciones policíacas de Cozumel para conocer a detalle si efectivamente tienen detenido a una persona de nombre Juan Carlos Miranda Castro, y ver si se trata del mismo que están buscando por los delitos de peculado y delincuencia organizada, pero hasta la tarde de este lunes, el reo permanecía en el Cereso de la localidad, aunque por lo menos la Policía Ministerial de Guerrero habría confirmado que se trata de la misma persona que buscan.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: