El hijo de la regidora Raquel Pérez Mac de nombre Miguel Anderai Aguirre Pérez, quien humilló, insultó, y amenazó a policías municipales con correrlos al momento de su detención, además de que según presumió vender drogas, resulta ser un empleado más en la abultada nómina municipal. Actualmente está acomodado en la Dirección de Atención a la Juventud para esconderlo del escrutinio público, ya que se avecina un recorte de personal bajo el argumento de reducir la nómina del ayuntamiento y que su cargo de “auxiliar administrativo” es un invento más para que pueda cobrar quincenalmente.
En la edición del pasado domingo, se dio a conocer de la detención de un sujeto de nombre Miguel Anderai Aguirre Pérez de 19 años, al que agentes de la policía municipal arrestaron durante la madrugada del sábado a la altura de la avenida Rafael E. Melgar con Boulevard Aeropuerto.
Agentes de Tránsito municipal le marcaron el alto en un punto de revisión a este individuo que transitaba con aliento etílico junto a un amigo suyo a bordo de una motocicleta marca Sundiro tipo JL250 con placa de circulación YMP-43/Q.Roo, pero no quiso detenerse y aceleró la velocidad, aunque para su mala fortuna derrapó a escasos metros del lugar.
El reporte indica que al momento en que los agentes se acercaron a las dos personas, Aguirre Pérez, los recibió con “¿no sabes con quién te estás metiendo?, pendejos ya se metieron en problemas porque yo soy tirador de drogas”, y les espetó, “pendejos muertos de hambre vayan a chingar a su madre, van a ver maricones, más van a tardar en llevarme a la cárcel que en lo que yo voy a salir”.
Luego del escándalo, se ventiló que Miguel Anderai Aguirre Pérez, en sus ratos libres, es un recomendado más que cobra quincenalmente 5 mil pesos en la abultada nómina municipal y su entrada al servicio público se dio en base a la ayuda de su mamá, la regidora Raquel Pérez Mac, que enseguida lo colocó como “auxiliar administrativo” en la Dirección de Obras Públicas, sólo que hace tres semanas lo removieron con el mismo cargo hacia la Dirección de Atención a la Juventud, donde tampoco hace nada.
Se dice que el cambio fue motivado a que su presencia en la Dirección de Atención a la Juventud pasaría desapercibida, tomando en cuenta que esa oficina se encuentra fuera del palacio municipal y en una colonia lejana, es decir, fuera de los reflectores que lo ubicarían rápidamente, sobre todo luego de lo que pasó y ahora que vendrá un recorte de personal en la comuna para aminorar la carga que generan los sueldos los trabajadores cada mes.
En Obras Públicas, Miguel Anderai Aguirre Pérez tenía un horario laboral de ocho de la mañana a tres de la tarde, y su cargo de “auxiliar administrativo” se reducía a la labor de diligenciero que con él eran cinco los que hacían ese trabajo en esta oficina, y que a pesar de ello no está contemplada en el próximo recorte de personal que vendrá de la Dirección de Recursos Humanos a cargo de Genny Vanessa Gracia Aguilar.
Se menciona que el proteccionismo que gozaba Aguirre Pérez en Obras Públicas, hacía que varias veces no fuera a trabajar y en otras ocasiones la propia Raquel Pérez Mac, iba a buscarlo para llevarlo a cumplir con algunas diligencias de ella, y que para seguir teniéndolo cerca, apenas se dé el recorte de personal en la comuna lo regresarán a Obras Públicas.
Hasta el momento este ‘servidor público’, se encuentra trabajando sin problema alguno ya que no se vislumbra alguna sanción de parte de las autoridades del ayuntamiento por el escándalo que protagonizó el sábado anterior, todo ello por el cobijo que le prodiga su progenitora Raquel Pérez Mac, presidenta de la Comisión de Educación, quien es además una de las concejales señaladas de haber hecho un préstamo al mismo ayuntamiento de más de 150 mil pesos y que según no pagaba hasta que la presionaron compañeros suyos para que lo hiciera.
Fuente: Por Esto!
11 de septiembre de 2012
“Aviador” y prepotente “junior”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario