Instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) lucen en malas condiciones, debido a la falta de recursos económicos, además de que la ambulancia para los traslados de los cuerpos se encuentra en mantenimiento. En las afueras de las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicado en la zona industrial de la Isla, se observa la falta de mantenimiento pues la hierba está crecida hasta la altura de las paredes, la entrada de la ambulancia grafiteada y sin que exista una persona de guardia.
Lo cual se constató en el último traslado que realizó una funeraria particular el sábado pasado, ya que tuvieron que esperar a que peritos en criminalística acudieran a dichas instalaciones para que les abrieran las puertas, y así ingresar el cadáver.
En este sentido, el coordinador de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la Isla, Arturo Navarro Veira, afirmó que las instalaciones del Semefo no se encuentran limpias en la parte exterior, debido a la falta de recursos económicos para realizar el pago de la limpieza.
Toda vez que el cuerpo médico y los peritos en criminalística en algunas ocasiones acuden a realizar el mantenimiento en la parte interior de la dependencia, pero en el exterior no se tiene ningún empleado que la realice.
Además de que los vándalos han grafiteado las bardas, pues no existe ninguna persona encargada de la vigilancia del lugar.
De igual manera, Arturo Navarro mencionó que la ambulancia del Semefo, después de un año de servicio, fue trasladada hasta la ciudad de Cancún para recibir el mantenimiento adecuado, y sólo están en espera de que reparen el aire acondicionado para traerla de vuelta.
Sin embargo, en estos momentos son auxiliados por las dos funerarias que tienen el servicio de carroza, ya que ninguna ambulancia puede levantar un cuerpo por medidas de higiene, concluyó.
Fuente: Por Esto!
11 de septiembre de 2012
Instalaciones del Semefo están para llorar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario