11 de septiembre de 2012

Persiste confusión

Ante las confusiones que se han generado entre los padres de familia por el nuevo sistema de calificación implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel nacional durante el presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) pidió a los maestros ofrecer la información del nuevo mecanismo a los paterfamilias. La representante de la SEQ en la Isla, Marisol Dzib Romero, informó que el personal docente de las escuelas y los alumnos cuentan con la información necesaria del nuevo sistema de calificaciones; sin embargo, entre los padres de familia se ha generado confusión y preocupación por este tema.

“Se han acercado los padres de familia a pedir información sobre la manera en que se está calificando, y es normal que se preocupen porque les interesa saber cuándo su hijo ha obtenido una calificación aprobatoria o no, o conocer el desempeño de sus hijos en la escuela, y al desconocer la valoración que recibe cada letra pues piden que se les explique”, dijo.

Ante está situación la funcionaria señaló que se está pidiendo que los mismos maestros expliquen a los paterfamilias la valoración de cada letra, ya que anteriormente se calificaba el desempeño con una valoración numérica del 5 al 10, y actualmente la calificación se designa con base en letras.

Además, puso a disposición las oficinas de la representación de la SEQ para aclarar cualquier duda con respecto al sistema de calificaciones, en caso de que los padres de familia no queden satisfechos con la información ofrecida por el personal docente de las escuelas.

“En la representación estamos a sus órdenes si alguien necesita mayor información o quiere aclarar algún asunto con respecto al tema de las calificaciones, los podemos atender y les pedimos que acudan porque sin duda es importante que sepan cómo va el desempeño de sus hijos”, concluyó.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: