La Isla de las Golondrinas sigue brillando en la Olimpiáda Nacional Infantil y Juvenil que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, al aportar dos medallas de oro y otro par de plata más para Quintana Roo en las disciplinas de tabla vela y atletismo.
Un histórico oro a través de Sandra Castillo Morales en lanzamiento de jabalina, además de otro metal aúreo en tabla vela ganada por Daniela Caraveo Viana, fue lo más destacado del contingente cozumeleño que forma parte de la delegación de Quintana Roo, ante lo cual el presidente municipal Aurelio Joaquín González externó su beneplácito y conminó a los deportistas a seguir poniendo su máximo esfuerzo para hacer que Cozumel continúe brillando en el horizonte nacional e internacional.
También felicitó a Amalinali Martínez e Isaías Minor Huerta, quienes se colgaron sendas medallas de plata en la disciplina de tabla vela, que es históricamente uno de las que mayores logros le ha dado a Cozumel a nivel nacional e internacional.
Con estos resultados, Cozumel se convierte en uno de los municipios que más medallas han aportado a Quintana Roo, lo cual es una muestra de que en la Isla de las Golondrinas sí está dando resultados el trabajo que se desarrolla a través de las escuelas técnico deportivas.
Por lo que el munícipe refrendó todo su apoyo para dar continuidad a dicho logro y trabajar incansablemente para otorgarle las mejores condiciones posibles a los deportistas, principalmente a quienes representan a Cozumel en justas estatales, regionales, nacionales e internacionales.
-------------------------------------------------------------------
El impulso decidido gobierno de Aurelio Joaquín González sigue dando frutos en la Olimpíada Nacional Infantil y Juvenil, luego de que el pugilista cozumeleño Heriberto de la Cruz Sansores hiciera historia al escalar lo más alto del pódium en Mérida, Yucatán y colgarse la medalla de oro, mientras que otros dos gladiadores de la isla de las Golondrinas, Juan Salgado y Henry Franco, consiguieran sendas medallas de plata.
El munícipe se congratuló y felicitó a los pugilistas cozumeleños que triunfaron en el Polifórum Zamná de la capital yucateca, al tiempo en que refrendó su compromiso de continuar apoyando de manera decidida todas las disciplinas deportivas, para que Cozumel continúe brillando.
De acuerdo al reporte desde Mérida, Yucatán, el primero en subir al cuadrilátero fue Juan Salgado Fernández, dentro de la categoría de los 48 kilogramos infantil, quien hizo su mejor esfuerzo, pero fue superado por la vía de la los puntos por el chihuahuense Ariel García, para dar a Quintana Roo la medalla de plata.
Después le tocó el turno a Heriberto de la Cruz Sansores en la categoría Juvenil Mayor, 81 kilos, quien tomó venganza al imponerse al también chihuahuense Misael Rodríguez, a quien le dio una cátedra de buen boxeo para imponerse por decisión y hacer historia para el pugilismo de Cozumel, al darle a Quintana Roo la medalla de oro.
Por último, subió al encordado Henry Franco, quien enfrentó a Jorge Córdova, también de Chihuahua, dentro de la categoría 75 kilos Juvenil Menor, con quien se trenzó un combate cargado de emociones, pero que finalmente la balanza se inclinó del lado del fronterizo, pero que de todas formas le dio otra plata a Cozumel y a Quintana Roo.
Los medallistas cozumeleños agradecieron el respaldo del presidente municipal Aurelio Joaquín, a quien le dedicaron su actuación y se comprometieron a continuar poniendo su máximo esfuerzo para que Cozumel brille.
Fuente: Respuesta
16 de mayo de 2011
Ganan histórica medalla en jabalina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario