Trabajan a marchas forzadas empleados de la Dirección de Servicios Públicos colocando las bancas faltantes del remodelado andador de la zona hotelera Norte y lo que no se hizo en poco más de 23 días después de inaugurada la zona, ahora se logró en menos de cuatro días, porque incluso este martes por la noche, aseguran, debe de haber luz en los postes nuevos, aunque se maneja que lo anterior obedece a que este martes o miércoles debe llegar personal de la Secretaría de la Función Pública a inspeccionar físicamente los trabajos realizados.
La obra fue inaugurada el pasado 6 de abril del año en curso, con la presencia del gobernador Roberto Borge Angulo y de la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, pero la obra tenía muchas deficiencias, toda vez que de los 190 postes nuevos de alumbrado público, ninguno funcionaba hasta el pasado domingo y menos de la mitad de las 95 bancas de madera se habían colocado, al igual que los ocho paraderos y algunos botes para basura.
Sin embargo, desde el pasado viernes, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos colocaron sobre el andador un total de 25 bancas que permanecían apiladas en el patio del palacio municipal y este lunes instalaron 20 más.
Trascendió de una fuente al interior de Servicios Públicos, que esta dependencia estaba apoyando en la colocación de las bancas y paraderos a solicitud expresa del ex director de Obras Públicas, Youssef Salim Achach Carrillo, actual titular de la Dirección de Vivienda, quien durante su gestión en el trienio pasado debió entregar completamente terminada la obra, lo que no sucedió, e incluso los trabajos se suspendieron, sin saber por qué, el pasado 8 de abril, dos días después de ser inaugurada oficialmente.
La fuente comenta que Youssef Salim Achach Carrillo hasta prestó su planta de energía eléctrica para agilizar los trabajos y se usaron dos al mismo tiempo.
Trascendió que Miguel Salas Coral, director de Obras Públicas, también solicitó ayuda a la Dirección de Servicios Públicos, dependencia que incluso dispuso de electricistas para la colocación de las bancas y la celeridad mostrada en los últimos días es porque entre este martes o miércoles debe llegar a la isla personal de la Secretaría de la Función Pública de la federación para hacer un inventario minucioso de los trabajos.
Asimismo se observó a personal de la empresa Citelum S. A. de C.V. que este lunes por la mañana afinaba detalles en los controles del sistema eléctrico que instalaron en la zona, porque la CFE debía desde la noche de este mismo lunes o durante la mañana de este martes, dotar de energía eléctrica a la nueva red de alumbrado público que se suma a la existente desde hace varios años.
Fuente: Por Esto!
3 de mayo de 2011
A “marchas forzadas” tratan de concluir obra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario