9 de mayo de 2011

Reforzarán seguridad en el muelle fiscal de San Miguel

El titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Víctor Manuel Vivas González, confirmó que mediante una inversión de dos millones y medio de pesos, se adquirirán 14 cámaras de vigilancia para ser instaladas en puntos estratégicos del muelle fiscal San Miguel.

El funcionario, quien se ha caracterizado por su desempeño dentro de la función pública, dijo que la intención del director general de la Apiqroo, Román Quian Alcocer, es la de proporcionar mayor seguridad a las 3 mil ó 3 mil 500 personas que diariamente llegan o salen de la isla.

Vivas González reveló en fechas recientes, que en diversas ocasiones, han sido encontrado envoltorios de droga en los baños del muelle fiscal San Miguel, por lo consideró necesaria la instalación de más cámaras de vigilancia en el recinto portuario.

Comentó que cada vez que las fuerzas armadas instalan un filtro de control en el acceso del muelle San Miguel, aparecen envoltorios con ciertas cantidades de droga en los baños del inmueble; situación que evidencia el permanente ingreso de droga en la ruta náutica federal entre Playa del Carmen y Cozumel.

Incluso, refirió, sería elemental que en el muelle Navega de Playa del Carmen, se instalen puntos de revisión, por ser el punto clave de acceso a Cozumel.

De todas maneras, explicó que la solución más viable es duplicar el número de cámaras de vigilancia en el muelle fiscal, y que sean instaladas en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los usuarios. Actualmente, el muelle San Miguel posee seis cámaras de vigilancia.

El director de la Apiqroo, Román Quián Alcocer, anunció que en breve se estarán aplicando más de dos millones y medio de pesos en la compra e instalación de las 14 cámaras de vigilancia, y que en los próximos días se estará instalando las primeras siete.

Además, recordó que tras una reunión con empresarios y gerentes de navieras de Cozumel se le solicitó a la Apiqroo, destinar recursos para hacer funcionar la escalera eléctrica de la terminal de pasajeros de la isla.

Es más, adelantó que se analizará la instalación de un sistema de arcos detectores de metales en el muelle fiscal “San Miguel 2, a fin de evitar que alguna persona introduzca armas a las embarcaciones.

Al respecto, Víctor Vivas González calificó como acertada la decisión que ha tomado Román Quian Alcocer al autorizar la compran de 14 nuevas cámaras de vigilancia para el muelle.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: