Como cada mes, se espera que al iniciar junio se registre un nuevo incremento en el precio del Gas LP, según lo confirmaron empleados de una empresa distribuidora de este producto en la Isla, y aunque no se ha fijado el porcentaje a incrementar aseguraron que es un hecho ya que es disposición federal y este patrón continuará durante todo el año. Por sexta ocasión en lo que va del año, el precio de este producto aumentará este primero de junio pero solamente serán “unos centavitos” según explicó la cajera de la empresa, sin embargo, sumados a los incrementos aplicados los cinco meses anteriores la cantidad suena mayor.
Al iniciar el año el costo por kilo era de 10.5 pesos, pero con los incrementos paulatinos han alcanzado un precio de 11.9 pesos, por lo que el precio del cilindro más pequeño que tiene una capacidad de 10 kilos, que era de 100.53 pesos hasta el día de hoy cuesta 110.90, sin considerar el incremento que se aplicará mañana miércoles.
Mientras mayor es la capacidad del cilindro el incremento de esos “centavitos” es más notable, por ejemplo, el cilindro de 45 kilos que en enero de este año costaba 452.40 pesos, durante el mes de mayo alcanzó un precio de 499.06 pesos
En el caso de quienes utilizan gas estacionario, el precio por litro era de 5.43 pesos, incrementando de manera proporcional al precio por kilo por lo que actualmente tiene un costo de 5.99 pesos.
Los empleados confirmaron que los precios de este producto, de primera necesidad, continuará ascendiendo durante todo el año, aplicando un porcentaje al iniciar cada mes, por lo que al menos habrán seis aumentos en el precio en lo que queda del 2011.
Cabe señalar que la comunidad resiente estos aumentos ya que aunque pareciera mínimo, el consumo de este producto es indispensable para los hogares por lo que esos “centavitos” significan un golpe ala economía familiar
Fuente: Diario de Quintana Roo
31 de mayo de 2011
Sexta alza al gas LP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario