24 de mayo de 2011

Va Recaudadora de rentas por morosos de tenencia

La titular de la Recaudadora de Rentas, Juanita Alonso Marrufo, informó que en breve se realizará un operativo por parte de la Dirección de Tránsito Municipal para la detención de vehículos tipo automotor, cuyos propietarios no han pagado su tenencia vehicular de este año.

Comentó que hay cierta confusión de la gente, con respecto a lo del próximo año que no se pagará la tenencia por disposición del Gobierno del Estado, pero aclaró que esto no excluye lo de este año 2011.

"Los ciudadanos deben comprender que es necesario que regularicen sus vehículos en este año para que a partir de 2012, todos los vehículos estén en orden, incluso hasta para que alguien compre o venda " su unidad, indicó.

Agregó que se ha ido cumpliendo con la recaudación establecida como meta para este año; pero deseó que ojalá todos puedan cumplir con esta obligación, pues aunque dijo que en este momento ya no hay ningún tipo de descuentos, hay posibilidad de que a la gente se le apoye.

Alonso Marrufo dijo que es posible que el padrón vehicular de 46 mil, esté muy "abultado", por lo que en breve se iniciará una etapa de depuración, a modo de que este padrón vehicular esté más actualizado.

"Nos hemos dado cuenta que algunos de estos vehículos que están en el padrón, ya ni existen, o que ya cambió de propietario. Precisamente por ello vamos a depurar esta lista para que podamos tener una cifra real, una cifra más actualizada", comentó.

Respecto al operativo que se implementará en breve en las calles de Cozumel, Juanita Alonso, explicó que esto se realizará con el apoyo de elementos de Tránsito Municipal, quienes revisarán tarjetas de circulación, licencias, placas y el engomado.

"Yo creo que es más fácil que la gente regularice su vehículo, así no tendrá el riesgo de que se les decomisé, porque les saldrá más caro; porque además de que tendrá que hacer todos los trámites para regularizar su vehículo, para liberarlo tendrá que pagar una multa por infracción", concluyó.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: