18 de junio de 2011

Ataque de abejas cancela actividades del planetario

Un enjambre de abejas situado a unos cuantos metros del tráiler de la ciencia provocó que las actividades fueran canceladas debido al peligro que representaba para los asistentes. Varias personas que pasaron por el sitio fueron atacadas por estos insectos que hasta pasadas las 13 horas del viernes no habían podido ser controlados. El tráfico en la avenida Zamná fue cerrado por varias horas para evitar más ataques.

La presencia de un panal de abejas a unos metros del camión no reportó niños lesionados por las picaduras, algunos motociclistas y ciclistas que circulaban en la avenida Zamná, frente a la Unidad Deportiva Bicentenario sí fueron aguijoneados.

Personal de bomberos, apoyados por dos patrullas de la dirección de Seguridad Pública que bloquearon el tránsito, se dio a la tarea de erradicar el panal.

Por lo menos tres reporteros resultaron con piquetes de los insectos. Las visitas se reanudarán hasta la tarde el sábado, informaron autoridades.

Las abejas y avispas sólo atacan cuando se les molesta, las cuales intentan defender su panal o colmena.

Provocan una pápula indolora pasajera o un dolor quemante intenso con dolor de cabeza acompañado de inflamación, enrojecimiento y urticaria.

Puede provocar debilidad muscular, espasmo contracturas o parálisis. En casos graves insuficiencia respiratoria, dificultad en la deglución, parálisis ocular, fiebre, náuseas, alteraciones de la frecuencia y el ritmo cardíaco y shock.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: