9 de junio de 2011

Avenida convertida en pista de patinaje

Rebosó agua con aceite del drenaje ubicado a la puerta de céntrico restaurante frente al muelle San Miguel, causando al menos el derrape de tres motos, lo que ameritó la intervención de los Bomberos para secar el área y del apoyo del camión tipo Vactor de la CAPA, a fin de extraer el contenido de la alcantarilla y bajar el nivel para que la descarga sanitaria pudiera correr libremente.

Alrededor de las 07:30 de la mañana de este miércoles, afuera del conocido restaurante “Las Palmeras” ubicado frente al muelle San Miguel, se dio el rebosamiento del drenaje situado sobre la banqueta. El contenido compuesto por agua y aceite se vertía sobre la calle de concreto y debido a lo resbaloso que quedó la vía, ocasionó el derrape de tres motocicletas, aunque afortunadamente sin lesionados, de acuerdo a la información vertida por los Bomberos que acudieron a limpiar el área de cinco metros de ancho por diez de largo.

De igual manera intervino una cuadrilla de la CAPA con un camión tipo Vactor para extraer el contenido de la alcantarilla a donde debía dirigirse la descarga sanitaria que se estaba vertiendo a la intemperie.

Ante esta situación, Julio Dzay Aguilar, gerente de la CAPA, advirtió que se va investigar desde cuál establecimiento de los que existen en la zona del primer cuadro de la ciudad, se está vertiendo directamente aceite al drenaje, ya que ocasiona que se formen bloques de grasa que obstaculizan el libre paso de la descarga sanitaria de los demás usuarios y deriva en que hayan rebosamientos en tiempo de lluvias o que suceda lo de esta mañana, además de dañar el sistema de drenaje.

Señaló que “tengo entendido que viene desde un lugar específico del centro, bueno en este caso creo que es Palmeras, porque incluso con anterioridad ya había ido a ver esta zona y si veía que estaba brotando allá lo que es un drenaje”.

En su opinión debe intervenir la misma CAPA, las direcciones de Ecología, Desarrollo Urbano, y la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios, para verificar esta situación, cada quien en su ámbito y de ser necesario aplicar la sanción correspondiente.

Los trabajos culminaron aproximadamente una hora después, y afortunadamente no había turistas en la zona por lo temprano en que ocurrió el hecho.
Este tipo de restaruantes deben tener lo que se llama una “trampa de grasa” en sus sitemas de drenaje para evitar esta situación, además de que se trata del negocio emblemático de la isla, cuyos dueños participan en una organización ambientalista (Grupo Intersectorial) mientras su hijo mayor es el líder de los restauranteros organizados en la Canirac.

Fuente: Por esto!

0 comentarios: