En la entidad 45 de los 450 policías municipales presentan algún grado de obesidad, la situación del estado físico de los uniformados fue aceptada por Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública. Sin embargo, de acuerdo a información proporcionada por propios uniformados, el porcentaje de policías con sobre peso podría ser de por lo menos 20%.
De los 15 elementos que se inscribieron a la campaña "Menos peso, más salud", promovido por el DIF municipal, durante la administración anterior, sólo unos cuantos lo concluyeron. El jefe de la Policía Preventiva señaló que el 10% de los elementos que integran la corporación policiaca sufren algún grado de obesidad, que va desde normal a grave.
De igual manera dijo, sin precisar una cantidad, que se han detectado agentes que padecen de enfermedades relacionadas con la obesidad, como hipertensión arterial, diabetes mellitus y problemas respiratorios.
De acuerdo al articulo 88 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los elementos que no acrediten las pruebas de control de confianza serán dados de baja de las corporaciones policíacas, en dichos exámenes se encuentra la evaluación médica, en la cual se revisa el estado de salud de los agentes, con el objetivo de detectar enfermedades crónico-degenerativas, incapacidad para realizar esfuerzo físico, antecedentes hereditarios, patológicos y gineco-obstétricos, en el caso de las mujeres, que pudiesen impedir el cumplimiento de su función.
Gutiérrez Sánchez exhortó a los agentes a realizar actividades físicas y mantener una buena alimentación.
fuente: Novedades de Quintana Roo
10 de junio de 2011
El 10% de la plantilla policial con sobrepeso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario