14 de junio de 2011

El C-4, otra vez fuera de combate

En otro orden de ideas, este lunes una vez más quedó fuera de combate el C-4 de Cozumel, ahora nuevamente por un aparente problema con las computadoras que, mientras se arregla, hace que las llamadas de auxilio de la comunidad isleña tengan que procesarse en Playa del Carmen.

El Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4) de Cozumel es perseguido por las calamidades.

Al menos eso es lo que parece cuando en las pasadas semanas le cayó supuestamente un rayo que según la versión oficial quemó una complicada tarjeta electrónica que tuvo que sustituirse.

Mientras tanto el centro dejó de operar y desvió todo el tráfico de llamadas de emergencia al número 066 al centro C-4 de la vecina Playa del Carmen, donde el desconocimiento de la ciudad de Cozumel y la misma distancia hace que los auxilios solicitados por la gente de la isla se retrasen más de lo habitual.

Ahora, superada la falla que provocó el supuesto rayo, fuentes dignas de crédito aseguraron a este diario que este lunes nuevamente se dañó el equipo de cómputo y dejó de operar el centro C-4, desviando una vez más las llamadas a Playa del Carmen.

De acuerdo con estas fuentes, se trata de un problema con uno de los programas que se usan para procesar las llamadas y su solución es relativamente fácil, pero por alguna razón se insiste en la necesidad de cambiar las computadoras cuando parece ser un problema de “software” y no de “hardware” lo cual mientras se resuelve, tiene limitada la operatividad de este importante servicio para los cozumeleños.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: